Main logo

LENGUAS VIPERINAS

Por
Escrito en OPINIÓN el

MARKO CORTÉS

estaba feliz cuando se enteró que el pan registra aumento de dos dígitos. Rumbo al 2024 es un buen dato, pensó. Solo que el dirigente del partido blanquiazul del gusto pasó al susto: sucede que la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan) informó que el precio de bolillos, birotes o donas ha registrado aumentos de 8 a 20 pesos, según la pieza. Y ya ni hablar del pollo, carne… Así que ahí le hablan al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la inflación está golpeando con tubo.


ARÍSTIDES BONILLA,

presidente comisionado del InfoCDMX, propondrá este 14 de julio en sesión extraordinaria, que se amplíen plazos de entrega de solicitudes de información, debido a las fallas en la Plataforma nacional de Transparencia, algo que por cierto ya hizo el INAI. Aunque en principio los comisionados están de acuerdo en la propuesta, Marina San Martín y Mary Carmen Nava podrían plantear los inconvenientes de la decisión.


AMLO

y el Banco del Bienestar. En redes sociales circulan fotos de sucursales a las que se les caen hasta los letreros. Pero quizá valga la pena que pongan atención a una revisión de la Auditoría Superior de la Federación que ha detectado que "asaltos" y "robos", créditos vencidos, supuestos préstamos a empleados, faltantes en caja, así como la supuesta contratación de trabajadores "fantasma" a través de outsourcing, son algunos de los motivos por los que Banco del Bienestar, antes Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), reporta pérdidas por 653 millones de pesos. Ojo ahí…


CARLOS SLIM,

inquieto. No crea usted que es porque le traiga ganas a comprar Citibanamex. No, sucede que en Washington, donde estuvo en el desayuno con empresarios de México y Estados Unidos, con el presidente López Obrador, dijo que es necesario acelerar todo lo relativo al tratado comercial con EU y Canadá, para que aumenten las inversiones.