OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

CHRISTIAN VON ROEHRICH,

quizá lo sabía, desde hace meses en Morena comentaban que el coordinador de los diputados del PAN en la CDMX podría ser detenido por el escándalo inmobiliario de presuntos fraudes que se han venido documentando en la CDMX y que embarran a diversos personajes del Acción Nacional, particularmente, y que ahora se va materializando con detenciones de funcionarios de segundo y tercer nivel. Sin embargo, las solicitud de aprehensión del legislador y exalcalde de Benito Juárez, nos dicen, es la punta del iceberg respecto a decisión del gobierno de Claudia Sheinbaum de atacar el caso que se ha conocido como Cártel Inmobiliario y que un juez le pidió a la jefa de Gobierno que no usara ese concepto. Algunos ven que dentro de esta cacería también está el 2024 electoral.

CUAUHTÉMOC BLANCO,

gobernador de Morelos, recibió un nuevo revés en la petición que ha realizado para acceder a una investigación que integra la Fiscalía de Morelos por el delito de corrupción. El mandatario ha presentado distintos recursos e incluso una apelación, la cual fue rechazada por un Tribunal Colegiado. El expediente de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es un hecho que ocupa y preocupa al gobernador.

SEBASTIÁN RAMÍREZ,

dirigente de Morena en CDMX, va por una reforma electoral para la capital. Nos cuentan que el proyecto será presentado en los próximos días por el diputado Carlos Hernández Mirón y tendrá como objetivo reducir el presupuesto que reciben los partidos políticos en la Ciudad de México. Con tantos intereses en juego, ¿lograrán concretar este cambio?

CÉSAR OLIVEROS APARICIO,

fiscal de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Ciudad de México, no queda bien parado con la resolución de la SCJN de liberar a tres personas en Macuspana, Tabasco, acusadas sin pruebas de tentativa de secuestro. Oliveros Aparicio fue uno de los fiscales que presuntamente fabricó pruebas contra tres personas para que fueran sentenciados a pasar 50 años en prisión en 2018 y hoy la Corte tuvo otros datos.