OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

MARCELO EBRARD

alista ya la próxima Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), un ejercicio que inició a finales del siglo pasado Fernando Solana. Lo interesante es que el AIFA será una de las paradas donde estarán todos los diplomáticos. Pero, nos dicen, llegarán en autobús el 14 de enero. Por cierto, esta REC será muy interesante, nos dicen. 

 

IGNACIO MIER

ha visto cómo se le atora todo en la Cámara de Diputados. Luego tiene que andar postergando lo que al final acaba mal. Ahora tiene encima la exigencia de senadores de Morena, pero también del PT, que, por favor, no le dé vueltas al tema de las vacaciones dignas. Solo que el coordinador de los diputados de Morena está muy ocupado porque el martes 7 debe enterrar… perdón, dar trámite a la reforma electoral. 

 

SEBASTIÁN RAMÍREZ,

presidente de Morena en la CDMX, alista una embestida contra los alcaldes de oposición, sobre todo los que pintan más para la pelea en el 2024. Y para ello se va a pertrechar con diputados y senadores. Abróchense los cinturones. 

 

OMAR GARCÍA HARFUCH

debe tener en su radar un dato de la Policía Militar. Resulta que mil 797 crímenes cometidos por cárteles y organizaciones criminales documentados en la Ciudad de México, de 2018 a 2022, representan el 46.56 % (4,222) de las víctimas de homicidios dolosos registrados en el mismo periodo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la entidad. Fuerte dato.