OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

IGNACIO MIER,

coordinador de Morena en San Lázaro, sacó su agenda y afirmó que, sí o sí, habrá reforma electoral en diciembre. Dijo que el grupo de legisladores que trabaja en ésta “debe” tener ya una primera aproximación al tema en los próximos días para revisar la discusión parlamentaria en la primera semana de diciembre. Y de paso, dejó un ultimátum: que si no hay un acuerdo con el resto de las bancadas "Morena presentará su propio dictamen”. ¡Uy, qué miedo!

 

SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

sufrió un revés. Siendo presidente de la Cámara de Diputados, impulsó un decreto interpretativo para validar que el presidente de la República, legisladores y funcionarios pudieran hacer propaganda gubernamental sin restricciones, en particular para promover la consulta revocatoria. Resulta que la Corte lo invalidó. Es inconstitucional.

 

LAYDA SANSORES,

otra vez, recibió también un revés judicial. Un juez otorgó una suspensión al senador Ricardo Monreal para que ella no divulgue conversaciones privadas, como ya lo hizo anteriormente. Alejandro a(m)lito Moreno, presidente del PRI, también en otro momento obtuvo lo mismo. Pero, al parecer, la gobernadora de Campeche no tiene límites…

 

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ,

secretario de Gobernación, se puso los guantes, otra vez, contra Felipe Calderón. Dijo que “anda lloriqueando” por haber señalado investigaciones internacionales en su contra. El expresidente, por su parte, estuvo tuiteando su participación en la cumbre de cambio climático en El Cairo, en charlas con ministros y líderes de otros países. Seguro le va a responder en tres, dos, uno…