OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

SANTIAGO CREEL

e Ignacio Mier tendrán una semana más que intensa. El presupuesto 2023 consiente a la 4T y sus proyectos, obvio, le aprieta más el cinturón a los órganos autónomos, en particular al INE. Así que el panista y el morenista tienen una papa caliente… que estará más que ardiendo.

CLAUDIA SHEINBAUM,

nos dicen, tiene presiones para que ya se empiece a dar color por parte de las “corcholatitas” que la sucederán cuando ella se vaya. Incluso dentro de Morena ven con preocupación el tema. Pero por alguna razón, nada se mueve.

MARTÍ BATRES,

le mueven el piso. Una versión circuló hace unos días de su salida de la Secretaría de Gobierno de la CDMX. Pero cobra más fuerza e incluso ven a una mujer en su relevo… ¿para qué tendría que volver al Senado?

URIEL CARMONA,

fiscal de Morelos, no solo revictimizó a Ariadna, la joven asesinada en la CDMX y luego arrojada cerca de Tepoztlán, Morelos, sino que ni siquiera mencionó que ella fue víctima de golpes. Ahora Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, le corrige la plana y están deteniendo a los presuntos responsables.