OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

MARGARITA SALDAÑA,

una de las alcaldesas de oposición con mejor relación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, volvió a mostrar su rechazo al proyecto de vivienda Vallejo 1, que abarcaría 14 mil viviendas en una zona que es industrial y que además, requeriría millones de litros de agua. La alcaldesa considera que más que beneficia sería perjudicial. Este tema puede agrietar la relación entre ambas funcionarias.

 

AMLO

hará más corajes. Resulta que los ministros de la Corte perfilan tirar la prisión preventiva para los delitos fiscales. Este miércoles se sabrá por dónde irían los ministros y ministras de la Corte ante escabroso asunto.

 

ALEJANDO ENCINAS

no sale de una cuando va a entrar en otra. Tras el alud de críticas por el caso Ayotzinapa, ahora organizaciones civiles alistan reclamos y protestas por una Ley general de la memoria pública sobre las violaciones de derechos humanos y violencias del pasado. Según estas agrupaciones se trata de un catálogo de buenas intenciones, pero que no se consultó a nadie, sólo surgió del escritorio de Encinas.

 

ARTURO ZALDÍVAR

sale entre aplausos del presidente López Obrador. Pero el presidente de la Corte, que últimamente ha tomado como bandera temas feministas, tiene pendientes en esa agenda. Una auditoría al Poder Judicial mostró que olvidaron denuncias y dejaron de lado atención médica y psicológica a víctimas. Ahora sí que candil de la calle, pero oscuridad en su casa.