Main logo

AMLO: Un Peligro Para México

De todo lo que se nos advirtió en 2006, 14 años después es lo que vivimos exactamente los mexicanos.

Por
Escrito en GUANAJUATO el

¿Se acuerda estimado lector de la campaña publicitaria de 2006? Fueron  las elecciones presidenciales que enfrentaron Felipe Calderón, López Obrador y Roberto Madrazo, abanderados del PAN, PRD y PRI respectivamente como los principales contendientes de ese proceso electoral. Las elecciones más cerradas de la historia.

En aquel entonces se nos advirtió en una campaña publicitaria lo que podía pasar a México si llegaba al poder Andrés Manuel López Obrador. En aquel entonces un líder opositor que había pertenecido al PRI y con el paso de los años se convirtió en férreo opositor de izquierda cobijado por el PRD. Mucha gente pensó que se trataba de una burda campaña de desprestigio en contra del vulgar y simplón opositor.

Se llego hablar de una “guerra sucia” contra el tabasqueño ya que se advertía de lo que sucedería si llegará a gobernar: crisis, desempleo, intolerancia, mentiras, perdida del patrimonio de los mexicanos y dictadura como algunos conceptos que alertaban del serio peligro que representaba la llegada de AMLO si ganaba la presidencia de la república.

De todo lo que se nos advirtió en 2006, 14 años después es lo que vivimos exactamente los mexicanos. En año y medio en el poder AMLO ha roto al país en añicos y convertido al país en un polvorín lleno de más y más violencia, impunidad y libertad total para que el crimen organizado gobierne de la mano de un narco-estado en funciones.

Vivimos la peor crisis económica de los últimos 34 años con cinco trimestres consecutivos de contracción del PIB. El primer trimestre del 2020 se identifica como el peor vivido por los mexicanos y por nuestra economía, al caer 1.6%. El desempleo como nunca con un 3.7 % que equivale a 2.1 millones de personas. La intolerancia del presidente todos los días haciendo notar que aquí se hace lo que él dice y lo demás y los demás a la chingada.

Mentiras por doquier de todos los temas y con sus “otros datos” que son los que rifan el escenario diario y su verdad como la única posible manipulando una y otra vez los temas diarios del acontecer que vivimos millones de mujeres y hombres en todo el territorio nacional. La pérdida del patrimonio de millones de familias están en todos los telediarios y medios nacionales y locales. El drama es impresionante. A los empresarios los ha desdeñado como sus peores enemigos. Y la dictadura en marcha. Como muestra un botón:

PLAN COMUNISTA MÉXICO FORO DE SAO PAULO:

El Foro de Sao Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el partido de los trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990. Lo conforman 111 partidos y organizaciones políticas de izquierda en Latinoamérica, en México sus miembros son tres partidos: PRD, PT y MORENA.

Objetivos y etapas de estos partidos y organizaciones una vez que llegan al poder, en sus respectivos países, a ver si le suenan: crear la guardia militar (aquí se llama Guardia Nacional), someter al poder legislativo y judicial bajo un solo poder, modificar la constitución para manejar a discreción el presupuesto, control de medios y propaganda para impulsar al líder, agenda progresista (aborto, drogas, homosexualismo), reformar la educación, igualdad, adoctrinamiento y lucha de clases, apoyos, dádivas y cupones. Reforzar la lucha por los pobres con la bandera de la corrupción y del neoliberalismo.

¿Le suena alguno de estos temas o conceptos en lo que llevamos de este gobierno desastroso?   

El pensador y filósofo italiano Norberto Bobbio decía: “El fascista habla todo el tiempo de corrupción. Lo hizo en Italia en 1922, en Alemania en 1933 y en Brasil en 1964. Acusa, insulta, agrede como si fuera puro y honesto. Pero el fascista es sólo un criminal, un sociópata que persigue una carrera política. En el poder, no vacila en perseguir, violar derechos, robar sus pertenencias y la libertad.

¿No cree usted?