Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Regreso total a las aulas, aún sin fecha

La que generó confusión y luego rectificó, fue la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPH), María del Pilar Martínez Aragón, quien primero declaró que ya tenían la autorización para retomar las clases presenciales en todo el estado a partir del próximo lunes 22 de noviembre; sin embargo, más tarde desmintió sus dichos y mencionó que aún no hay fecha y los únicos facultados para tomar esa decisión son las secretarías de Salud y Educación Pública.

Grupos de la delincuencia organizada

Quien descartó ante los diputados locales que en Hidalgo operen grupos de la delincuencia organizada, conocidos a nivel nacional, fue el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, durante su comparecencia en el Congreso local; aunque aceptó que hay capos que utilizan a la entidad como escondite, por lo que algunos han sido detenidos en territorio hidalguense.

Filtros sanitarios para paisanos

En donde ya esperan el arribo de hidalguenses radicados en Estados Unidos para las fiestas decembrinas es en Ixmiquilpan, uno de los municipios con mayores índices de migración. En varias comunidades ya preparan filtros sanitarios para evitar que los paisanos sean potenciales transmisores de la covid-19.

¿Taxis en peligro de desaparecer?

José Luis Guevara, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, advirtió que en caso de que empresas transnacionales de aplicaciones móviles logren operar en el estado, estarían en riesgo de desaparecer el 60 por ciento de las concesiones que hay actualmente, de un total que asciende a 8 mil 500.