Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

El novato

Quien se levantó con el pie izquierdo este jueves fue el secretario general del municipio de Pachuca, Waldo Genonni Pedraza García, quien al estrenarse en su primera sesión de Cabildo tuvo varios resbalones que, por demás, lo pusieron nervioso. Hubo un momento que perdió el hilo del protocolo y tuvo que ser auxiliado por el alcalde Sergio Baños; incluso se le fue el internet.

Saldo tras enfrentamiento en Tizayuca

Luego del enfrentamiento que ocurrió el miércoles de ésta semana en la sede del ayuntamiento de Tizayuca, el saldo fue de cinco funcionarios públicos agredidos, patrullas e inmobiliario dañado. Quienes requirieron atención hospitalaria fueron el titular de Seguridad Pública, Antonio Florido; el director de Reglamentos, José Luis Quezada y tres policías municipales. Por los hechos, la presidenta municipal Susana Ángeles informó que se realizaron las denuncias correspondientes y señaló como principal responsable al exalcalde Gabriel García, quien lideró al grupo de comerciantes que se manifestaron.

Contagios de covid en alcaldía de Huejutla

En los últimos días se han detectado tres casos de covid-19 al interior de la alcaldía de Huejutla; se trata de dos regidores y un trabajador del área de atención ciudadana, aunque no se han revelado sus identidades. Hasta el momento el ayuntamiento que encabeza Daniel Andrade no ha tomado mayores medidas, más que la instalación de un par de cabinas desinfectantes y gel antibacterial, pero continúan el trabajo de manera normal.

Empeora la pandemia

Como ocurre en gran parte del país, en Hidalgo hay un aumento exponencial de los contagios de la covid-19. Apenas en 48 horas se elevó la ocupación hospitalaria en 15 por ciento, para llegar al 60 por cierto, con ocho hospitales saturados. Además, el secretario de Salud, Alejandro Benítez, reconoció que aún no se cuenta con el total de los insumos para atender a los hospitalizados, por lo que hizo un llamado a la población para disminuir la cadena de contagios. En tanto, el gobernador Omar Fayad señaló que, en 40 días, la entidad confirmó 2 mil 172 casos, un número al que Hidalgo no había llegado, ya que, con la cepa original, en su pico máximo de enero, hubo mil 500 casos.