Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Alfredo Bejos Nicolás

Quien fue resucitado del mundo de los muertos políticos fue nada más y nada menos que el exdiputado local y federal, pues su paisana Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo nombró delegado nacional en San Luis Potosí, entidad en donde se renueva la gubernatura en las elecciones del próximo 6 de junio, además del Congreso local y 58 ayuntamientos.

Osiris Leines Medécigo

El que ya no sabe qué hacer es el candidato a diputado local de la coalición Juntos Haremos Historia por el Distrito 17 con cabecera en Villas del Álamo, y es que nos cuentan que de plano la simpatía y la memoria con los votantes no es lo suyo. Su equipo de campaña trabaja para abrirle puertas en los recorridos y luego resulta que confunde los datos, omite nombres y se le olvida lo que tiene que decir.

Cipriano Charrez

Al no encontrar una salida jurídica, el que mantiene el discurso de ser un preso político es el exdiputado federal desaforado. A un año y siete meses de encontrarse recluido en el Cereso de Pachuca, imputado por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa contra su hermano Pascual Charrez, el también exalcalde de Ixmiquilpan inició desde el primer minuto del lunes una huelga de hambre por tiempo indefinido, bajo el argumento de anomalías en su proceso.

Hidalguenses detenidos en EUA

De acuerdo con el titular de la Federación Hidalguense de Migrantes en Texas, Arturo Chávez, tan solo en esa entidad de Estados Unidos, hay más de 300 migrantes oriundos de Hidalgo que se encuentran detenidos por presuntamente cometer algún delito como portar documentos falsos, abusos contra menores de edad e incluso por conducir en estado ebriedad o no contar con licencia de manejo.