Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

¿Adiós al Hoy no circula?

De continuar una estabilidad en la aparición diaria de contagios de la covid-19 en Hidalgo, principalmente en los municipios de la zona sur, el gobernador Omar Fayad abrió la posibilidad de retirar por completo el Hoy no circula sanitario, que está cercano a cumplir un año de operación. “Vamos a ir quitando poco a poco el molestísimo pero muy útil programa”, dijo el fin de semana durante un evento en Huasca. Todo dependerá también del comportamiento de la pandemia tras las vacaciones de Semana Santa. Por ahora, las restricciones de movilidad se aplican en ocho municipios: Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende.

Otra vez problemas en El Huixmi

Trabajadores recolectores de residuos sólidos en el relleno sanitario de la localidad El Huixmí, en Pachuca, denunciaron que no pueden ejercer plenamente su labor y separar los materiales reciclables para después comercializarlos, pues esta acción se la han adueñado los empleados de Tamdem Ride, actual empresa concesionaria de la recolección de basura en la capital hidalguense. Por esta situación, la mañana del lunes, cerraron las instalaciones del relleno.

PRI define pluris

A horas de que se lleva a cabo el registro de candidaturas a diputaciones locales ante el IEEH, el PRI ya definió sus posiciones plurinominales: Julio Valera se encuentra en la posición número uno de la lista de representación proporcional, lo que le asegura continuar en el Congreso local; su suplente será Jorge Rojo García de Alba. En la posición dos aparece Michele Calderón, regidora de Mineral de la Reforma; y en la tercera Alejandro Enciso, secretario particular del gobernador Omar Fayad. Estos últimos dos personajes también con altas probabilidades de ocupar una curul en la siguiente legislatura.

Regresa dirigencia de Morena 

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo determinó restituir a Sandra Ordóñez en la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo, así como al secretario general, Sergio García, y a la secretaria de Organización, Alejandrina Margarita Franco, pues dejó sin efecto la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que anuló la convocatoria el pasado 28 de febrero. En la resolución, el órgano jurisdiccional declaró fundados pero inoperantes los agravios expuestos en las impugnaciones.