Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Candidatos de la comunidad LGBT+ hasta 2024

El fallo del Tribunal Electoral local dio un respiro al Instituto Estatal Electoral (IEEH) pues no deberá emitir lineamientos hasta la siguiente elección (2024) para la participación de la comunidad LGBT en el actual proceso. Lo malo que ésta ya es la cuarta acción para grupos vulnerables y el Legislativo está muy retrasado en el tema, pues la ley electoral aún no contempla a indígenas ni personas con discapacidad en la postulación de candidaturas.

Atrasados

Hablando de atrasos, el Congreso local no ha actualizado su biblioteca legislativa, pues los cambios más recientes de la Ley Orgánica Municipal se publicaron el 15 de diciembre, pero la página del Poder Legislativo todavía alberga la versión de octubre de 2019.

El “oso” en el Cabildo de Pachuca

Tremendo “oso” hizo el regidor del PRI, Francisco González, durante la sesión virtual de Cabildo de Pachuca de este jueves, pues dejó su micrófono encendido cuando de pronto se escuchó: “estoy en sesión hija, no chingues, espérame”; más de un regidor se aguantó la risa.

Investigan muerte de mujer tras vacunarse

De acuerdo con el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, hasta el momento no hay evidencia de que la muerte de la mujer de 75 años de edad, minutos después de aplicarse la vacuna contra la covid-19 en Metepec, tenga relación directa con la dosis de la farmacéutica Sinovac; incluso mencionó que en la necropsia se le detectó una enfermedad cardiaca crónica. En tanto, el titular de Salud Hidalgo, Alejandro Benítez, dijo que “hasta que no se demuestre lo contrario, nosotros pensamos que pudiera estar vinculado a la vacunación”. Será hasta el siguiente martes cuando se efectuará el análisis de tejidos para determinar las causas del fallecimiento de María Solís.