Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

La fuga de película de Erick Marte

Muy oportuno resultó el desmayo que sufrió el exalcalde de Zimapán durante la audiencia en la que un juez de control le dictó prisión preventiva, acusado de los delitos de discriminación y violencia política de género, pues al ser trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia de Protección Civil del ayuntamiento se dio a la fuga. Horas más tarde y gracias a que la unidad cuenta con GPS, fue ubicada en Celaya, Guanajuato y asegurada con tres personas más; entre ellos estaría Erik Marte, aunque la identidad de los detenidos no ha sido confirmada hasta la elaboración de esta columna.

Flexibilizan Hoy no circula sanitario

A partir de este miércoles entran en vigor los cambios al Hoy no circula sanitario, luego de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el cual sólo permanece en ocho municipios: Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula y Tulancingo. Además, la limitación de movilidad se reduce al 50 por ciento; es decir, de acuerdo al número de terminación de la placa, el automóvil no circulará un día a la semana y dos o tres sábados al mes, mientras que el domingo será libre.

Intento de extorción en desaparición de Nicole

La organización Sonrisas Perdidas de Hidalgo, que se encarga de difundir fichas de personas no localizadas en el estado, fue víctima de varios intentos de extorción en el caso de Nicole Santos, la pequeña de siete años que cumplió una semana desaparecida, luego de que se le vio por última vez al exterior de su casa en Tizayuca. De acuerdo con Sonrisas Perdidas, recibieron llamadas desde Tijuana, en las cuales les exigían el número telefónico de los familiares de la menor.

Vacunación en Pachuca

Conforme avanzan los días en la vacunación contra la covid-19 en las instalaciones de la Feria de Pachuca, parece que mejora la logística y coordinación entre las autoridades estatales y federales, pues, aunque todavía el martes se registró una larga fila, el proceso fue más fluido y el tiempo que los adultos mayores esperaron para ser vacunas fue menor. Veremos qué tal transcurren estos días posteriores.