Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Erick Marte Rivera Villanueva

El que parece que se quedará como el perro de las dos tortas para llegar a la Cámara de Diputados es el exalcalde de Zimapán, pues, aunque el miércoles apareció en la lista de precandidatos del PAN, hasta el cierre de esta columna su partido no le había asignado ningún espacio como aspirante plurinominal; además, de acuerdo con fuentes al interior, el candidato de mayoría relativa, que le corresponde colocar a Acción Nacional en la coalición Va por México, en el distrito de Ixmiquilpan será para Nicolás Elizalde, exalcalde de Nicolás Flores.

Cuidado con las extorsiones

Quienes no descansan a pesar de la contingencia sanitaria son los extorsionadores, que en calles y plazas de Pachuca solicitan dinero o “alguna moneda” a los transeúntes, bajo el argumento de tener problemas de salud o económicos.

Claudia Lilia Luna Islas

Desde el año pasado, la diputada local del PAN busca méritos y se promociona en redes sociales, en sus intenciones por alcanzar una diputación federal. Sin embargo, habrá que ver si los votos le alcanzarían, pues como legisladora en el Congreso de Hidalgo sólo logró colarse entre los plurinominales. Por ahora, parece que el blanquiazul la colocó en la posición siete de la quinta circunscripción como candidata de representación proporcional.

Restauranteros en incertidumbre

En lo que va del año, la industria de alimentos ha sostenido diversas mesas de diálogo con diversas autoridades para pedir que los dejen operar durante la contingencia sanitaria, bajo el argumento de que hay deudas, pérdida de empleos y nulos ingresos para subsanar los gastos de servicios y renta durante la pandemia, aunque poco ha sido el éxito de estas conversaciones, pues los contagios por covid-19 no cesan, aunque ya se planea un protocolo.