Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

En el PAN se morderán la lengua

Ahora, quienes harán campaña a favor del priista Benjamín Rico, son los panistas de la capital del estado, después de que durante la administración pasada en Pachuca acusaron falta de compromiso de la Semarnath (que encabezó Rico Moreno) con el gobierno local para resolver el tema de la basura. Ahora, comparten una misma alianza y al PRI le toca encabezar tanto la diputación federal, como los dos distritos locales.

Alan Rivera Villanueva

Quien ya empezó a politizar el tema de las vacunas contra la covid-19 es el alcalde de Zimapán, pues según él, la autorización del gobierno federal de que las administraciones estatales y municipales compren la vacuna derivó de la gestión del líder nacional de los alcaldes panista, Enrique Vargas del Villar. Además, dice que busca ser el primer municipio de Hidalgo en adquirirlas, sin ni siquiera tener la certeza de ello.

María Antonieta de los Ángeles Anaya

Varios exalcaldes de Hidalgo buscan a toda costa evitar una reclusión en centros penitenciarios, como es el caso de la anterior presidenta municipal de Apan, pues tramitó una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, la cual le rechazaron en la penúltima semana de enero del año en curso. Sin embargo, este se suma a otras solicitudes que ha realizado Anaya Ortega a nivel federal, que tampoco ha logrado.

Hidalgo va por 2 millones de vacunas

Luego de la propuesta del gobernador Omar Fayad y del aval del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que gobiernos estatales, municipales y entes privados obtengan por cuenta propia vacunas contra la covid-19, el secretario de Salud de Hidalgo Alejandro Benítez informó que este martes iniciarán pláticas con la farmacéutica AstraZeneca para adquirir cerca de 2 millones de vacunas.