Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Chapulines

Quienes no tienen llenadera son los diputados locales Ricardo Baptista y Armando Quintanar. En su afán de chapulinear y ambicionar puestos de elección popular, los dos regidores de Tula y Huichapan, respectivamente, ahora buscan llegar al Congreso de la Unión, inscribiéndose como aspirantes a candidatos a diputados federales.

Advierten acoso en el Tuzobús

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, los inspectores de transporte están alerta para revisar la capacidad de los vehículos y que tanto pasajeros como conductores porten cubrebocas; aunque mientras cuidan una situación, la dependencia estatal de Movilidad y Transporte descuida otra, pues usuarias del Tuzobús han señalado en reiteradas ocasiones que son acosadas y fotografiadas al interior de las estaciones y en los vehículos en los que se trasladan.

Violencia política

Un periodista de Hidalgo es el primer sujeto que el IEEH inscribe ante el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia contra las Mujeres por razón de Género. El señalado permanecerá por 5 años 4 meses en dicho registro.

La vacunación

Que ahora sí, después de atrasar tres veces la fecha de vacunación en Hidalgo, el gobierno federal anunció que será esta semana cuando empiece la aplicación del reactivo a personal médico.