Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

La hora de la verdad

Este martes Morena publicará la lista que todos esperan: la de los candidatos avalados por la Comisión de Elecciones y que disputarán las candidaturas por medio de encuestas.

Dice que más vale solo

Que ahora el PRI asegura que contenderá en solitario porque así lo decidió la militancia. ¿No será porque sus tres antiguos aliados le hicieron el feo para correr tras Morena?

Lo que faltaba

A la confirmación del cuarto caso de Covid-19 en Hidalgo se suma un diagnóstico de sarampión en Huejutla. De acuerdo con medios regionales, este fin de semana una mujer de 30 años de edad dio positivo a la enfermedad, por lo que fue puesta en cuarentena.

El miedo crece en el pequeño comercio

Con la disminución de actividades económicas por la alerta de pandemia del Coronavirus, miles de comerciantes de Hidalgo han visto mermados sus ingresos económicos, tanto en la capital del estado como en municipios turísticos como Mineral del Monte, Huasca o El Chico; no obstante, hasta el momento los gobiernos federal o estatal no han anunciado medidas de mitigación para pequeños empresarios, quienes ya empiezan a morderse las uñas de la angustia.

Los balnearios

La presidenta de la asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos de Hidalgo, Anel Torres Biñiuelo, quien busca una candidatura para la región del Valle del Mezquital, debe una explicación sobre la forma en la que están operando estos centros recreativos , donde este fin de semana se registró una riña campal que derivó en la muerte de tres personas además de que permanecen operando pese a la contingencia por el Covid-19.