Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Ernesto Vázquez Baca

El exdiputado local por el PRI, conocido por comprarse un doctorado honoris causa, posó muy sonriente en una foto que circuló en redes sociales con el expriista -ahora morenista-, Canek Vázquez Góngora, y con los expanistas Luis Baños y Jorge Miguel García (todos ellos integrantes de la anterior legislatura del Congreso local). ¿Será que al exlegislador le llaman los vientos morenistas y está olvidando su pasado tricolor?

Bancada de Morena

Aunque el coordinador del grupo mayoritario en el Congreso local, Ricardo Baptista, ha mencionado que no hay división en la bancada que lidera, sólo visiones distintas, es evidente el distanciamiento entre los diputados afines al Grupo Universidad y quienes no comulgan con esta alianza; pues la iniciativa que presentó el martes para mantener la presidencia de la Junta de Gobierno lo que resta de la legislatura, sólo fue respaldada por 10 de los 17 diputados de Morena.

Miguel Ángel Osorio Chong

Nuevamente aparece en este espacio el senador hidalguense, a quien se le vio campante por la avenida Juárez, a la altura del Parque de la Familia en Pachuca, a unas cuadras de Palacio de Gobierno. Y aunque no se sabe el motivo de su visita, ¿habrá venido a limar asperezas con el Ejecutivo, que ha trabajado muy de la mano con el gobierno federal?

Secretaría de Contraloría

Desde el 31 de marzo de 2019 la dependencia estatal no ha publicado nombres de proveedores y contratistas sancionados por la dirección general de Normatividad en Licitaciones y Política Gubernamental de Hidalgo. La ultima sanción data del 15 de agosto de 2016 por el incumplimiento de un contrato, aunque a este caso se suman cuatro entes más penalizados hasta por seis años, conforme a lo establece la ‘Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo’.