Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Ricardo Baptista

Trasciende que el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local no apoyará la iniciativa que presentaron el martes pasado siete de sus compañeros del grupo legislativo -a quienes no se les considera afines al llamado Grupo Universidad- en la que plantearon dividir la actual Junta de Gobierno, que él encabeza, en una Administrativa y otra de Coordinación Política. Muchos ya pronostican una división en la fracción mayoritaria del Poder Legislativo.

Roberto Núñez Vizzuet

Quien festejó en redes sociales el quinto aniversario de Morena como partido político fue el actopense, recordado porque el año pasado ocupó una curul del PRI por 24 horas, pues un día después de recibir su constancia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia que le dio la plurinominal, por lo que antes de concluir la sesión instaladora de la LXIV Legislatura dejó de ser diputado. A casi un año, los colores que defendía cambiaron y ahora quiere la candidatura a la alcaldía de Actopan por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Miguel Ángel Peña

El Centinela vuelve a tener en la mira al diputado local del PT, pues ha demostrado su falta de conocimiento sobre el cabildeo político en el Congreso local, ya que ninguna de sus iniciativas han pasado debido a que mantiene una mala relación con los legisladores de Morena, quienes le han devuelto el favor de votar en su contra al frenar todas sus propuestas, y de inmediato ya comenzó a quejarse de que "hay consigna".

CAASIM

La intensa lluvia que se registró la tarde del jueves al sur de Pachuca dejó nuevamente al descubierto la falta de servicio en el drenaje de la ciudad, pues en la colonia Juan C. Doria una coladera parecía fuente, de la cual brotaban cientos de litros de agua, situación que ocurre de manera constante en el mismo lugar durante la temporada de lluvias. Sin embargo, también se combina en algunas ocasiones la falta de cultura y educación de los ciudadanos, quienes desechan los residuos sólidos en plena calle.