Main logo

Y no se va a componer…

No hay respuesta posible que no vaya acompañada de una renuncia

Por
Escrito en OPINIÓN el

No es nuevo ver como se desacomoda y se reacomoda la política y el gobierno previo a la elección presidencial, pero ni siquiera a mediados de los 90, cuando la situación coronó con el asesinato del candidato presidencial puntero, se vio a un gobierno tan desacreditado, con tantos frentes abiertos y con tan poca capacidad de hacer algo.

Desde las elecciones y hasta la fecha, sea por problemas que vienen cargando o por problemas nuevos, no se ha detenido el ciclo de noticias que francamente va a terminar con lo que queda del PRI… algunos casos:

· La elección de Coahuila, en su primera instancia; la fiscalización del INE ya se cayó. Todavía pueden pasar muchas cosas, pero sería prácticamente imposible que no se anulara. El camino que ha llevado el caso no ha ayudado en nada al PRI y a su mancillada imagen; con su presidente en reuniones intentando llamar la atención de los medios y haciendo notar esa imagen de soberbia y frivolidad que tanto daño le hace al PRI…

· El socavón es una de las situaciones más indignantes que se hayan visto en este país. Es increíble que Ruiz Esparza no haya renunciado ya… aunque sea por dignidad o por proteger un poco lo que queda de la imagen de Peña Nieto y del PRI. No hay manera de creer que la lluvia o la basura tiraron una obra que duraría “cuando menos 20 años” en tres meses. No hay respuesta posible que no vaya acompañada de una renuncia. Esa es la corrupción más nociva, la que cobra vidas… por cierto qué bueno que “rescataron” el coche y “recuperaron” los cuerpos, si lo hubieran hecho al revés podríamos sospechar que les interesa tantito o que no son completamente insensibles. Falta ver qué tantas obras acabaran así… cuánto nos va a seguir costando la “Casa Blanca” del presidente y las corruptelas de todo su equipo, mientras tenemos que seguir viendo en espectaculares cómo se echan confeti Peña Nieto y Ruiz Esparza.

· Javier Duarte y su historia es otra carga permanente para el PRI. No sólo es el caso de corrupción y el nivel al que llegó… también César Duarte, Borge, los Moreira y muchos más califican aquí; es que Javier Duarte simplemente es impresentable y la PGR está apostando la deteriorada imagen del presidente, del PRI, del Estado de Derecho y de la procuración de Justicia en México en meter a Duarte a la cárcel… el asunto no empezó nada bien a la llegada de Duarte, los números no sólo no cuadran, se ve francamente suave a la PGR…  Lo único que da cierto gusto es ver al Secretario de Salud levantando la mano con 23 denuncias y ojalá se vayan acumulando. No está de más recordar que los casos que tienen que ver con salud (como las sonadas quimioterapias cambiadas por agua que se aplicaron a niños) hacen el caso digno de un psicópata, además de corrupto.

A estas alturas los del PRI no deberían estar preocupados por perder la Presidencia… la van a perder. Deberían estar preocupados porque sin importar quién gane tendrá que auditar toda la administración anterior… con las “Casas Blancas”, su Virgilio Andrade, su Gerardo Ruiz Esparza, sus obras y contratos corrompidos con constructoras, su Alfredo Castillo, su Emilio Lozoya y su Rosario Robles con todo y equipos de trabajo, sus televisiones, sus proveedores, sus programas de espionaje y sí, también lo bueno que no se cuenta, pero deja de contar cuando hay tanto y tan malo. 

@JulioCastilloL