Main logo

¡La vergüenza!

El caso del exfiscal Santiago Nieto terminó en una vergüenza. Una vergüenza para la clase política

Por
Escrito en OPINIÓN el

El caso del exfiscal Santiago Nieto terminó en una vergüenza. Una vergüenza para la clase política, toda, pero especialmente para los cuatro partidos políticos que hicieron suya la causa del exfiscal y que, al mismo tiempo, hicieron el ridículo.

Una vergüenza porque tanto el PAN como el PRD, Morena y PT defendieron a ultranza a un mal servidor público que además de las deficiencias técnicas y éticas de su trabajo intentó engañar a la sociedad, toda.

Una vergüenza para el Partido Acción Nacional, la fuerza política que en sus casi ocho décadas de vida había sido emblema de honestidad, que en más de 50 años utilizó la corruptela y la tranza del PRI como su principal herramienta de cambio y que hoy, se comporta igual o peor que el viejo PRI  que dijo combatir; una vergüenza para el juvenil PRD, el veinteañero que nació del desprendimiento de importantes priistas que se propusieron, junto con la izquierda mexicana, ser los promotores “de la revolución democrática”. Frente a escándalos como el de Santiago Nieto, quien llegó al cargo gracias a las “groseras cuotas” y a los “indeseables cuates”, no hay ni revolución ni democracia sino una involución a lo más rancio del viejo PRI.

Una vergüenza para Morena y para el PT, los disque radicales de la mal llamada izquierda mexicana; los partidos que habían cooptado al fiscal Santiago Nieto para tener un incondicional en el árbitro electoral.

Una vergüenza para la llamada “sociedad civil organizada” y todo lo que eso significa, ya que todos aquellos que engañan a la sociedad con el cuento de la “ciudadanización” y de la “socialización” de la política y el poder, en realidad se han convertido en parte de las trampas, las mentiras y los engaños propios de los partidos.

Una vergüenza para la prensa militante, que cada vez extiende su influencia a un mayor número de medios. Antaño fueron el periódico La Jornada y el semanario Proceso. Luego siguieron los informativos de Carmen Aristegui y SDP noticias; hoy se sumó a esa prensa militante el periódico Reforma, el mismo que militó a favor de Jaime Rodríguez, motejado como el Bronco. El mismo que hoy combate al gobernador de Nuevo León.

Y una vergüenza para los usuarios de redes y digitales. ¿Por qué? Porque gracias a las redes y a los digitales, la información falsa y las mentiras en torno a Santiago Nieto alcanzaron niveles de escándalo; los llamados trending topics.

De vergüenza la clase política y la política mexicana.

Al tiempo.

@RicardoAlemanMx | @OpinionLSR | @lasillarota