Main logo

Vergara le arrebata el poder a Angélica

Hoy, la novela de estos dos casos de éxito mexicanos parece que llega a su fin.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Para seguir avanzando a veces hay que retroceder, me dijo Angélica Fuentes hace unos meses.

 

Ella trabajaba por el empoderamiento de las mujeres y llevaba a todos lados su discurso motivador, sobre la pequeña niña que comenzó trabajando en una gasolinera y que tuvo que exigir sus primeras propinas para ganarse el respeto de los clientes y de los hombres con los que competía al checar aceite, limpiar cristales, llenar con aire las llantas y con combustible los tanques. Se siente orgullosa de haber comenzado desde abajo, desde lo más bajo.

 

Si había que hablar de una mujer mexicana exitosa, se recurría a ella. Siempre estaba dispuesta a opinar, a escribir, a confiar a los extraños la tortuosa carrera ascendente que siguió hasta llegar a ser la presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife.

 

De lo que no le gustaba opinar era de las Chivas o de su esposo, Jorge Vergara, otro hombre que en el periodismo mexicano de negocios es visto como un sujeto que también se forjó a sí mismo como multimillonario, cuenta su leyenda, desde que inició como un pobre hombre que vendía tacos de carnitas.

 

Hoy, la novela de estos dos casos de éxito mexicanos parece que llega a su fin.

 

Probablemente en este momento se conozca realmente cómo funcionan los negocios de la pareja. El gran problema es que miles de familias dependen de ellos dos, de que estén bien. Si todo explota, como el conflicto indica, habrá muchos damnificados.

 

No hay vuelta atrás. El viernes Jorge Vergara hizo público su rompimiento y sugirió que hubo malos manejos en su empresa Omnilife.

 

“Desgraciadamente o tristemente, tuvimos que tomar el control total del grupo, tanto de Chivas como de Omnilife, porque bueno, encontramos situaciones muy irregulares”, le dijo Vergara a Édgar Martínez, de Univisión Deportes.

 

Angélica Fuentes dejó de ser la directora del grupo al ser considerada por su esposo la directamente responsable de todo lo que al interior sucedía.

 

“Fue sacada de su puesto y en este momento solamente esperar que termine la investigación para fincar responsabilidades”, dijo el empresario mexicano en la entrevista que transmitió el canal de televisión que llega principalmente a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

 

Hay un rompimiento clarísimo, reiteró, por un asunto de negocios: “Pero todavía no iniciamos ningún proceso de divorcio”.

 

Jorge Vergara cree que Angélica Fuentes comenzará un proceso de demandas para tratar de quedarse con el control de Grupo Omnilife y Chivas, entre otros negocios que mantenían juntos.

 

“Tengo que admitir que estaba un poquito ciego, que no veía lo que estaba sucediendo”, lamentó.

 

Obviamente, dice que está muy triste. Ella, hasta el momento de redactar estas líneas, no había dicho nada. Retomo algo que me confió durante la charla que sostuvimos hace unos meses:

 

“Para mí, la adversidad, los momentos difíciles, los momentos de los mayores retos me han fortalecido, me han convertido en una mujer que ha sabido poner los pies en la tierra, por ende me han convertido en una mujer más humana por la humildad que esto me ha dado y me han hecho una mujer de una sola pieza”.

 

Será interesante ver cómo reacciona una mujer que habla de poder, cuando su marido molesto se lo arrebata.

 

xxx

 

@takaink