Main logo

Uber: Otro palo a Mancera

Uber es un servicio de taxi sin taxis; una empresa sin empresarios y un gremio de taxistas sin agremiados.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Como si los habitantes del Distrito Federal no tuvieran suficiente con los daños que provocan mafias como la CNTE, Antorcha Campesina y el uso político de “los 43 de Ayotzinapa”, el jefe de gobierno Miguel Mancera enfrenta una nueva calamidad.

 

Y no, no se trata de otro “grupo social” ajeno al distrito federal. No, en esta ocasión se trata de los taxis piratas, tolerados y legalizados, a los que la Morena de López Obrador moviliza en contra de los capitalinos, pero, sobre todo en contra de Miguel Mancera.

 

De que se trata. Sí de otro frente de batalla en la lucha por la sucesión presidencial que protagonizan Andrés Manuel López Obrador y Miguel Mancera.

 

Pero vamos por partes.

 

1.- Como miles de ciudadanos lo padecimos, el pasado lunes 25, cientos de taxistas -de distintas agrupaciones-paralizaron el Distrito Federal. El origen de la protesta fue el rechazo a la empresa global de transporte conocida como Uber y que, en los hechos, ha desplazado rápidamente al decadente, caro, maloliente y peligroso servicio de taxis en la Ciudad de México.

 

2.- Uber es, en esencia, la aplicación de la tecnología para facilitar el transporte de los ciudadanos en las grandes urbes. En rigor, Uber es la punta de lanza de la revolución tecnológica que con visión y talento, pudiera usar a su favor un gobierno que se dice democrático liberal y de avanzada, como el de Miguel Mancera.

 

3.- Uber es un servicio de taxi sin taxis; una empresa sin empresarios y un gremio de taxistas sin agremiados.

 

4.- No, no es una broma. Uber es una aplicación en los dispositivos telefónicos que convoca al usuario y al prestador de servicio por la vía electrónica.

 

5.- El resultado es bajo costo, un servicio de excelencia, seguridad y, sobre todo, la factura respectiva.

 

6- Uber, en pocas palabras es el futuro de muchas industrias prestadoras de servicios; futuro que ya está aquí.

 

Por eso, los decadentes, malolientes, deficientes y peligrosos taxis del Distrito Federal  se han visto en riesgo de ser desplazados. Por eso, los corruptos gremios de taxistas han reaccionado contra Uber. Por eso en los días recientes un “abusadillo” decidió aprovechar esa inconformidad para obtener un beneficio político-electoral.

 

Resulta que distintas agrupaciones se movilizaron el pasado lunes en contra de Uber.

 

Pero que creen, sí que detrás de la supuesta inconformidad de los gremios de taxistas por la supuesta ilegalidad de Uber está un oscuro líder de los taxis piratas identificado como Felipe de la Cruz, candidato de Morena a diputado local por el XVII distrito federal en Iztacalco. De la Cruz, es uno de los líderes que regentean a los taxis piratas que durante el sexenio de AMLO en el GDF, sirvieron como grupos de choque para toda clase de manifestaciones. Movilizaciones y ataques contra los adversarios de AMLO.

 

¿Y cuál es la novedad de esa movilización?

 

Lo cierto es que al aspirante a diputado local y a su jefe, López Obrador, les importa un pito el trabajo de Uber.

 

En el fondo la movilización de taxistas contra Uber no es otra cosa que una escaramuza más de la claque de AMLO que es lanzada contra el jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

 

¿Y por qué esa escaramuza?

 

Por una razón elemental. Porque López Obrador se vale de todo para combatir al que será su principal adversario en la contienda presidencial de 2018.  Es decir, que el bloqueo de taxistas contra Uber es apenas el principio de la guerra de AMLO contra Mancera.  Y en esa guerra también participarán la CNTE, Antorcha Campesina y la politización de “los 43”.

 

Al tiempo.

 

@RicardoAlemanMx