Main logo

Todos nos necesitamos

La sociedad debe permanecer unida y con el ánimo de colaborar, para que juntos logremos disminuir contagios y cuidar a quienes amamos. | César Cravioto

Por
Escrito en OPINIÓN el

El pasado 17 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un mensaje, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca, y la Fundación Carlos Slim, para realizar pruebas para la prometedora vacuna contra el covid-19.

“Vamos a poder los mexicanos contar con una vacuna para enfrentar el covid-19, la pandemia que tanto daño, tristeza y dolor ha causado y sigue causando”, mencionó el presidente.

Al respecto, y aún con la incertidumbre del qué va a pasar con esta pandemia, han surgido diversos comentarios referente al tema, sin embargo, lo que sí es un hecho, es el enorme esfuerzo que realiza la sociedad, el sector público, y privado, para lograr el objetivo, y con ello la tranquilidad de todo el país.

El gobierno en turno ha tenido que enfrentarse, desde que inició su administración, a cambios radicales para lograr una nueva forma de dirigir el país, con políticas públicas que incluyen a todas y todos, desde el ámbito empresarial, hasta las personas más vulnerables y que habían sido invisibilizadas.

Hoy, además de trabajar todos los días para lograr una mejor estabilidad en el país, el gobierno y la sociedad se enfrenta a más de 56 mil 757 defunciones a causa del covid-19, por ello, fue un acierto el convenio logrado que experimentará la eficacia de una vacuna con amplias posibilidades de enfrentar el virus, y que no tendrá propósito de lucro, sino que se financiará con el recurso público. 

De forma personal, valoro el esfuerzo de la Fundación Slim, pues además de colaborar en reconstruir viviendas para personas que perdieron su hogar en el sismo del 19 de septiembre de 2017, aportará un recurso económico para obtener los insumos que se requieran.

Una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) apruebe la calidad del medicamento y de la vacunas, de inmediato comenzará su proceso de fabricación y la Secretaría de Salud dará a conocer el plan nacional de vacunación.

Si, nos enfrentamos a una difícil situación, y es por ello que la sociedad debe permanecer unida y con el ánimo de colaborar, para que juntos logremos disminuir contagios y cuidar a quienes amamos.

Argentina, México, la Universidad Oxford, AstraZeneca, Fundación Carlos Slim, y Gobierno, tienen una importante tarea, confiemos y mantengamos la esperanza, todo saldrá bien, y el día de mañana, ¡volveremos a abrazarnos!