Main logo

Sports World frena deserciones

Se percibe una mejoría en sus expectativas a futuro.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Desde hace meses no voy al Sport World, nadie me ha preguntado por qué. No importa, ya estoy en otro gimnasio, me ofreció mejores instalaciones, está más cerca de mi casa y es un poco más barato. A pesar de ello, creo que si me hubieran hablado y me hubieran ofrecido alguna promoción, estaría con toda mi familia nuevamente usando sus equipos, al menos los fines de semana. Ellos se olvidaron de mí, yo apenas me acuerdo de ellos.

 

Los gimnasios Sports World alcanzaron 61,176 usuarios activos al cierre del segundo trimestre de 2015, por lo que se percibe una mejoría en sus expectativas a futuro, en medio de un aumento de la oferta creciente de espacios para hacer ejercicio en las zonas urbanas de este país.

 

"Consideramos que este resultado refleja que la compañía está logrando revertir la tendencia observada en el primer trimestre del año", dice en un reporte Valentín Mendoza Balderas, analista de Banorte Ixe.

 

Hay que hacer notar que los dueños de estos lugares se quedaron con la idea de que los clientes toda la vida estarían con ellos, a pesar de los cobros elevados por membresía y mantenimiento, y el desdén con el que algunos instructores tratan a los novatos.

 

No tengo queja con este club, la verdad ahí los instructores te atienden todo el tiempo, sin cobrarte una cuota adicional. Los empleados son serviciales y los espacios se mantienen impecablemente limpios. Pero el precio y de pronto el hacinamiento que sufren los que tienen que asistir en las horas pico, es insoportable para algunos como yo.

 

Asimismo, otras marcas se han instalado cerca de ellos ofreciendo lo mismo, con equipo más nuevo y con precios competitivos. Por si fuera poco, piensan más en las familias, incluyendo muchas actividades para los niños.

 

"Además del control de la deserción, la implementación de campañas de ventas enfocadas a segmentos específicos impulsó las ventas. Asimismo, la fuerte suscripción de usuarios a los clubes con menos de 12 meses de operación, continuaron mostrando fuertes crecimientos al sumar aproximadamente 8,000 usuarios", dice el analista.

 

Tal vez los ingresos y los nuevos suscriptores crecieron luego de que la empresa se dio cuenta de que sus clientes se iban, pero creo que eso no es suficiente para que en un futuro puedan contener una nueva ola de deserciones de esa gente que, como yo, busca mejor trato, mejores equipos, menos aglomeraciones y diversión para la familia. Es lo menos que uno pide con las tarifas que se pagan.

 

Y bueno, no solamente eso, creo que si se hubieran puesto a llamarle a sus clientes para saber por qué no iban, y les hubieran ofrecido mejores condiciones para regresar, muchos lo hubieran hecho. Si falto una, dos o tres semanas, alguien debería preocuparse ¿no?

 

Deserté tal vez porque solamente me llaman cuando no pago a tiempo. Ese trato personalizado del que tanto se habla entre las empresas de la nueva economía, nomás no lo percibo en los gimnasios que tanto presumen preocuparse por mi salud.

 

@takaink