Main logo

Son muy predecibles

Microsoft no quiere dejar pasar la nueva ola y nos dice que debemos transformar, otra vez, nuestro negocio.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Creo que estamos en el inicio de una nueva generación de sistemas de negocios, con la llegada de la capacidad ilimitada del cómputo en la nube, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Ahora podemos construir los sistemas de inteligencia".

 

La retroalimentación basada en los datos que todos los días se guardan en tiempo real es una nueva herramienta de inteligencia que está haciendo moverse a las industrias.

 

En tiempo real podemos saber qué medidas tomar.

 

En lugar de ser sistemas estáticos, se vuelven sistemas de aprendizaje.

 

Durante Convergence 2015, el principal evento que realiza Microsoft para la comunidad empresarial, y que inició este lunes en Atlanta, Nadella se centró en describir cómo la tecnología que está disponible hoy para todos sirve para que las empresas conozcan mejor a sus clientes, puedan predecir tendencias, generar demanda y lealtad.

 

Mientras escuchaba esto esperaba que Microsoft pudiera predicar con el ejemplo, pues desde hace un par de años ha sufrido fuertes golpes por no saber predecir muy bien las tendencias y mostrar desconocimiento de sus clientes. Además de que la demanda ha caído y la lealtad de muchos de sus seguidores, entre los que me incluía, se ha roto.

 

Ojalá que Satya Nadella nos demuestre que esa tecnología que quiere vender para que las empresas se transformen la utilice sabiamente en Microsoft y que pueda ser líder nuevamente en el mundo de la tecnología y los negocios, algo que Apple le ha quitado con golpes de mercadotecnia, diseño y la lectura de tendencias.

 

Platico esto porque ahora detecto que este es el discurso para vender tecnología: Compra poder en nube y sistemas de lectura de datos y tu negocio se irá al cielo.

 

La nueva era de un cómputo personalizado, la reinvención de la productividad, la idea de crear interfaces en las que hables con las máquinas y te entiendan mejor. Una mejor interacción con ellas para tener mejores experiencias y éxito.

 

Suena muy bien, primero nos dijeron que la PC, luego que programas, luego que otro programa, luego que un teléfono, luego que otro más inteligente, y después nos hablan del control de los datos y la información y su uso inteligente.

 

En fin, este viaje del cómputo y los negocios no termina. Lo cierto es que Microsoft no quiere dejar pasar la nueva ola y nos dice que debemos transformar, otra vez, nuestro negocio.

 

@takaink