Main logo

Six Flags revivirá Oaxtepec con unos 18 mdd

Anticipan un rápido retorno de la inversión capital.

Por
Escrito en OPINIÓN el

El legendario Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec “Presidente Adolfo López Mateos” abrirá sus puertas nuevamente en la primavera de 2017, luego de una inversión de entre 15 y 18 millones de dólares que hará Six Flags para revivirlo como un Hurrican Harbor water park.

 

James W. P. Reid-Anderson, presidente y CEO de Six Flags Entertainment, le recordó a los analistas durante una presentación de resultados financieros que seguramente habían escuchado que su oferta pública para hacerse cargo del balneario mexicano fue aceptada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Se trata de una convocatoria que se lanzó en 2014 para arrendar el parque acuático ubicado en la carretera federal México-Cuautla por 20 años (240 meses). Las bases de la licitación indican que la contraprestación mensual fija y mínima sería de un millón 710 mil pesos.

 

También se tenía que tomar en cuenta un pago mensual variable que se aplicaría a partir de los ingresos brutos mensuales de la operación del parque, los cuáles serían mínimo del 0.10 por ciento. Esos ingresos incluirían los pagos por las entradas al parque, eventos que se realicen, ingresos por subarrendamiento de locales comerciales y otros ingresos que se deriven de la operación.

 

El suministro de agua está asegurado, así como la acreditación de las inversiones que realice la empresa que les renta, pero solamente hasta 50% del monto destinado que exceda los 70 millones de pesos.

 

Es un parque localizado a unos 80 kilómetros al sur de su parque temático de la Ciudad de México que no ha sido abierto en años, le recordó a los analistas Reid-Anderson.

 

“Nuestro parque temático de la Ciudad de México es realmente uno de los que mejor se comportan y de los de mayor crecimiento”, señaló el CEO de Six Flags.

 

En ese sentido, adelantó que aprovecharán a su talento local para convertir al Hurrican Harbor water park en un gran logro.

 

“Antes de que abra el parque en la primavera de 2017”, agregó, “Intentamos hacer una inversión única por adelantado de capital de 15 a 18 millones de dólares aproximadamente”.

 

Dijo que están muy emocionados por esta oportunidad y anticipan un muy rápido retorno de inversión de capital.

 

John M. Duffey, CFO de Six Flags, coincidió en que están emocionados en la empresa, pues es una gran propiedad cerca del parque que tienen en la capital. Eso les llevará visitantes y también les permitirá idear pases de entrada por temporada más completos y atractivos.

 

“Esta propiedad, en particular, es un parque existente que necesita algo de capital adicional, pero tiene justamente un alto retorno”, completó ante los expertos en inversiones que siguen de cerca sus movimientos.

 

@takaink

@OpinionLSR