Main logo

Priístas, en la batalla por el 2018

En la reunión, se repitió varias veces que habría que esperar a septiembre para conocer el nombre del candidato

Por
Escrito en OPINIÓN el

En el cumpleaños 56 del diputado José Carlos Ramírez Marín, quien suena como el más viable para presidir la Mesa Directiva en el siguiente periodo ordinario de Sesiones en San Lázaro, se dieron cita algunos de los que podrían ser los candidatos más fuertes para contender por el PRI a la presidencia de la República.

En la reunión, que se realizó en una casa por el rumbo de las Lomas de Chapultepec, llegó la crema y nata del priísmo en la Cámara de Diputados.

El anfitrión, José Carlos Ramírez Marín, quien según las malas lenguas está más delgado porque quiere estar en forma para contender por la candidatura de su estado, Yucatán, recibió de manera efusiva a Aurelio Nuño, quien llegó poco antes de las 11 de la noche. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que estaba de muy buen humor, se dijo listo para el regreso a clases y saludó a todo aquel que se le acercaba.

Otro de los favoritos de algunos priístas que también asistió a la cena fue César Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México y actual líder de la bancada del PRI en la Cámara Baja.

Según nos cuentan, para muchos de los presentes la decepción de la noche es que los esperados antojitos yucatecos se cambiaron por tacos de El Califa, mismos que se terminaron en pocas horas, pero más que los tacos, lo que más llamó la atención fue la reaparición de Beatriz Paredes, ex embajadora de México en Brasil y ex legisladora, quien hizo acto de presencia poco más de media hora y se fue.

Otra de las priístas que llegó a felicitar a Ramírez Marín fue Claudia Ruiz Massieu, ex canciller y ahora secretaria general del PRI.

En el festejo que inició a las 8 en punto de la noche, muchos de los presentes trataron de parar oreja para escuchar de voz de los protagonistas alguna pista que los llevara al que será el candidato del PRI, sin embargo, el tema no se mencionó. Lo único que se repitió varias veces fue que habría que esperar a septiembre para conocer el nombre del candidato. Tampoco se habló del cambio de estatutos que le abrirían la puerta a José Antonio Meade, quien no es militante del tricolor, para postularse.

72 mil millones de derrama por Regreso a Clases

Ya que hablamos del regreso a clases, se estima que la derrama económica por el inicio del ciclo escolar 2017-2018, ascendió a 72 mil millones de pesos, esto incluye el gasto de uniformes, calzado, libros, útiles, entre otras erogaciones. Esta cifra reporta un crecimiento de 3.9% respecto al que se registró en los últimos dos años.

Laboratorios Acreditados

Los que estarán muy atareados esta semana son los integrantes de la Entidad Mexicana de Acreditación, ya que tendrán su Segundo Congreso Internacional en el sector salud, quienes darán a conocer los beneficios de la acreditación en el sector, ya que 80% de las decisiones médicas se toman con base en resultados de laboratorios clínicos.

Así las cosas…

@rominarr