Main logo

¡Presidencia histórica de AMLO…!

En efecto, el gobierno histórico de López Obrador podría terminar con una ruina histórica del país y de la democracia. | Ricardo Alemán

Por
Escrito en OPINIÓN el

Se puede disentir todo lo que se quiera del próximo presidente; se le puede criticar su ignorancia, autoritarismo, populismo y hasta su gusto por la descalificación a los críticos. Sin embargo, nadie puede desconocer que la llegada de Andrés Manuel López Obrador es, por muchas razones, un momento histórico para los mexicanos; histórico para bien y para mal.

1.- Es histórico porque López Obrador asume el cargo como el Presidente mexicano más votado, con casi 30 millones de sufragios.

2.- Es histórico porque como no lo veíamos desde los tiempos del PRI más autoritario y de partido único, el de Obrador será un gobierno que concentrará todo el poder.

3.- El partido de Obrador tiene la mayoría en las cámaras del Congreso y tiene mayoría en los congresos estatales; tiene control de muchos de los grandes medios, controla a partidos opositores y a no pocos gobernadores.

4.- Es histórico porque en el mundo es el partido más joven en llegar al poder.

5.- Y es histórico porque a pesar de los grandes escándalos y tropiezos en el largo tiempo de la transición, sigue siendo un presidente con casi el 50 por ciento de la aceptación social.

Sin embargo, la historia positiva puede terminar en una tragedia política y económica. ¿Por qué?

a).- Porque son históricas las torpezas del partido Morena, de sus senadores y diputados, en materia económica, que han provocado un verdadero caos financiero, en México y algunas partes del mundo.

b).- Porque ya es histórica la torpeza del Presidente electo, de tirar el NAIM con una farsa engañosa como la primera consulta, que no sólo provocó la mayor fuga de inversión extranjera, sino el mayor descrédito de los inversionistas foráneos sobre la certeza de México para invertir.

c).- Porque es histórico el escándalo en México y buena parte del mundo por el regreso autoritario –la vuelta a lo más rancio del viejo PRI–, que propone López Obrador con decisiones populistas como bajar el salario a funcionarios y someter a los gobiernos estatales mediante un “Súper Delegado”, que no es otra cosa que anular el poder de los gobernadores.

d).- Y resulta histórica la voz de alarma que desde los principales medios extranjeros, especializados, se lanzan al mundo sobre el peligro que significa la llegada de AMLO, para la democracia de México y el mundo.

En efecto, el gobierno histórico de López Obrador podría terminar con una ruina histórica del país y de la democracia.

Al tiempo.

Los nuevos “soldados del presidente”

@RicardoAlemanMx  | @OpinionLSR | @lasillarota