Main logo

Peña Nieto y Trump

Enrique Peña Nieto guardó silencio cuando Donald Trump declaró que sí se discutió el tema del muro pero no del pago del mismo.

Por
Escrito en OPINIÓN el

La semana pasada el presidente Peña Nieto dio una cátedra sobre todo lo que no se debe hacer en política y sólo en un par de días logró destruir, su ya mancillada imagen, ante los mexicanos y ante el mundo.

 

Algunos comentarios tanto del informe como de la visita de Trump:

 

  • Es indignante ver al Presidente recibir y agachar la cabeza ante el enemigo público número uno de México, no sólo nos ha llamado violadores, ladrones y narcotraficantes, no sólo ha amenazado con su ejército a nuestro país y no sólo ha sustentado su plataforma de campaña en construir un muro en la frontera y deportar mexicanos; ahora es recibido por el Presidente de México, en calidad de jefe de Estado (cuando es un candidato más),  e incluso le llamó “amigo”… en lo personal, si Trump me llamara su amigo lo tomaría como un insulto.

 

  • Peña dijo que estaba pensando en México y en los mexicanos al decidir reunirse con Trump… la pregunta es ¿en qué mexicanos? porque los más de 100 millones que vivimos aquí nos sentimos traicionados y humillados, y los más de 30 millones que viven en Estados Unidos no sólo fue la traición y la humillación, fue el total abandono de un gobierno que no pudo construir oportunidades para ellos y que ahora los sigue agraviando más allá de la frontera.

 

  • Peña dice que defendió a los mexicanos y definitivamente lo hizo en su Twitter y en entrevistas pero en el encuentro lo único que se vio fue a un presidente con la cabeza agachada que guardó silencio cuando Trump declaró que sí se discutió el tema del muro pero no del pago del mismo.

 

  • No sé si sean nauseas o tristeza lo que causa pero ver a Peña Nieto diciéndole a Trump mentiroso y a Trump diciéndole a Peña Nieto mentiroso es sólo corroborar dos verdades obvias… ambos son unos mentirosos y es difícil creerles hasta la recriminación a la contraparte.

 

  • El dato que corona el error de Peña es que el martes (ayer), por primera vez en la contienda Trump está arriba en las encuestas… sólo falta que llegue a la Presidencia gracias a Peña, así ya no sólo será la vergüenza de México, lo será de todo el mundo.

 

  • Un día después de tremendo error fue el “nuevo” formato del informe de Peña que básicamente fue una especie de “reality show” en el que se rodeó de jóvenes priístas que se dedicaron a darle las gracias y a ver cómo se echaba confeti sólo festejando sus pobres y ridículos logros mientras el país aumenta en pobres, crece en violencia, cae en economía y además es humillado…

 

  • El formato no cambió porque lo quisiera refrescar, cambió porque hoy los empresarios están agraviados, los deportistas están agraviados y los jerarcas de las iglesias están agraviados… el día del evento también estaban agraviados los jóvenes del PRI (como todos los mexicanos) aunque se prestaron al juego; al paso que va el siguiente informe va a ser en el Museo de Antropología porque sólo serán las estatuas quienes acepten escucharlo.

 

Definitivamente la semana pasada fue la peor del Gobierno de Peña Nieto y ya era difícil que se superara. Ahora no sólo es el fracaso de su gobierno, es la humillación y falta de dignidad que evidencia no sólo un Estado fallido sino un gobierno totalmente debilitado al que ya nadie le cree ni respeta.

 

@JulioCastilloL

@OpinionLSR

 

También te recomendamos:

Lo bueno que casi no se cuenta

La corrupción como forma de vida

> Lee más sobre el autor