Main logo

No para la violencia contra Morena

La preocupación está haciendo que los dirigentes del PRD actúen mal y olviden los principios que algún día defendieron.

Por
Escrito en OPINIÓN el

La violencia contra militantes y candidatos de Morena se ha recrudecido. Es un fenómeno presente en todo el país, particularmente en las entidades gobernadas por el PRI y el PRD. En la ciudad de México las autoridades han sido omisas y lejos de cesar los ataques se han intensificado.

 

El martes pasado, golpeadores al servicio del exdelegado de Coyoacán y actual candidato del PRD a una diputación, Mauricio Toledo, alias El Tomate, agredieron a brigadistas de Morena en la colonia Santa Úrsula Coapa. Tres de ellos, Justiniano Cortés, Roberto Rodríguez y Lucía Segura, tuvieron que ser internados en el hospital de Xoco debido a los golpes que recibieron.

 

Ese mismo día, pero en la delegación Gustavo A. Madero, vándalos al servicio de Víctor Hugo Lobo, exdelegado y candidato a gobernar por segunda vez esa demarcación, atacaron el automóvil de Emiliano Álvarez, candidato a diputado federal por Morena en el distrito 6.

 

En Azcapotzalco, militantes de Morena fueron amenazados de parte del diputado Fernando Cuéllar por lo que tuvieron que suspender una charla sobre Ayotzinapa con el periodista Pedro Miguel, programada para realizarse en el kiosco ubicado en la esquina de Avenida Hidalgo y Justo Sierra.

 

La preocupación está haciendo que los dirigentes del PRD actúen mal y olviden los principios que algún día defendieron. Los grupos de porros se han apoderado de ese partido y la lucha por la democracia se le olvidó ya a sus dirigentes.

 

El PRD del DF debe parar la violencia y las autoridades del Gobierno del Distrito Federal deben de frenar las agresiones de los dirigentes de ese partido en contra de los militantes de Morena.

 

Por otra parte, en el contexto de la conmemoración del 1 de mayo, el secretario de Comunicación de Morena en Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes, fue golpeado por escoltas del gobernador luego de que reclamara a César Duarte por la deuda del estado.

 

Estos sólo son unos ejemplos de lo que ocurre en prácticamente todo el país, la pregunta es: ¿Dónde está la autoridad electoral?

 

@martibatres