Main logo

No es lo mismo gobernar que ser oposición

Hoy, enfrentamos un gran desafío, luchar contra un poder casi absoluto en manos de Morena. | Fernanda Rivera

Por
Escrito en OPINIÓN el

No veo la hora de que inicie el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En la política, hay que saber estar, espero que lo demuestre en este momento histórico de México. Realmente deseo que sea un buen gobernante y que nos calle la boca a aquellos que vemos un escenario trágico. Sin duda, no es lo mismo gobernar que ser oposición. Como mujer, madre de familia, como panista, espero que cumpla de principio a fin sus promesas contra la corrupción y la inseguridad; así como la generación de empleos y desarrollo económico. Por mi querido México, deseo que el tiempo le dé la razón, pero yo lo dudo, porque un país no se construye en torno a una persona y sus promesas.

Hoy, enfrentamos un gran desafío, luchar contra un poder casi absoluto en manos de Morena. Seamos fuertes en la adversidad y reconozcamos que no supimos responder a las exigencias y al hartazgo de los ciudadanos.

A los panistas nos toca ser oposición constructiva y firme, debemos estar a la altura de las circunstancias, respaldemos lo que esté bien hecho, pero también vigilemos y rechacemos con valentía, cualquier acto que amenace el bienestar de los mexicanos.

Momento de reflexión y análisis

Los próximos 11 y 12 de agosto, los 270 consejeros nacionales, hemos sido convocados para hablar de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Permanente. Será sin duda, un inevitable y necesario momento de reflexión y análisis sobre el pasado proceso electoral, de la situación política en México y del Partido Acción Nacional.

Si aún queremos salvarnos y demostrar que hemos entendido la mirada y el llamado de los votantes, volvamos al centro humanista que le dio sentido a nuestro partido. ¡Luchar por la libertad y por el bien común! ¡Defender la democracia, la vida y la familia!

A mis compañeros, a todos los militantes del PAN:

¿Por qué fallamos?

¿Qué no entendimos? 

¿Qué no supimos ver?

¿Qué no escuchamos?

¿Qué no sentimos? 

¿Por qué lo olvidamos? 

Regresemos al principio y respondamos con humildad y claridad. Demostremos que entendimos y retomemos lo que hicimos a un lado, lo que olvidamos: Nuestros principios.

*Fernanda Rivera

Vicepresidenta del Congreso del Estado de México y Consejera Nacional del PAN.

Pesos y contrapesos en el nuevo mapa político mexicano

@MaFernandaRS | @OpinionLSR | @lasillarota