Main logo

Nepotismo y Amiguismo en Morelos

El amigo, amigo de la familia es Andrik Ruiz de Chávez, este joven millonario de la noche a la mañana, maneja las adquisiciones del Sector Salud.

Por
Escrito en OPINIÓN el

En Morelos ya no sabemos que es peor: la insensatez y locura de Graco, sus negocios, los negocios de sus familiares o los latrocinios que gente muy allegada a él hacen con las presentaciones de artistas como Sting, Emmanuel y Mijares, Marco Antonio Solís o Miguel Bosé. Morelos entró de lleno en la debacle social la cual sin duda llevará a quien ahora (des) gobierna nuestro Estado ante las instancias jurisdiccionales. En la “Tierra de Zapata” se dice que Ramírez y su caterva de incondicionales serán los “Granniers” del centro del país.

 

Tal vez uno de los tantos desaciertos de Graco y su gobierno, haya sido el concentrar un nepotismo como jamás lo habíamos visto. En la época de Antonio Rivapalacio López-otro de los gobernadores que salieron millonarios del poder-se sabía que uno de sus hijos era bueno para los “business”, de ahí que la “Vox Populli” le llamara el “Papayo”, ya que cada vez que había un negocio grande en el gobierno estatal inmediatamente él levantara la mano y dijera: “Papá Yo”. Sin embargo esos negocios palidecerían junto los inmensos tratos económicos que hacen los más allegados al Señor del Poder en Morelos.

 

Graco ha tendido una red impenetrable de familiares que cobran bien y hacen negocios también. La “Alhaja de su Nepotismo” es sin duda el actual presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda. Este hombre joven maneja muy de cerca los hilos del poder y blande la “Espada de Damocles” a cuanto miembro del PRD se le insubordina o comete el error de señalar a la “Familia Real” como la beneficiaria en algún asunto de gobierno.

 

Después vendrían los segundones, si, aquellos que están por detrás de los titulares de las dependencias, pero que ejercen presión necesaria para inclinar la balanza a su favor, ahí estarían: Javier Pérez Durón, sobrino de su primera esposa Olga Durón, la cual sin escrúpulo alguno fue nombrada titular del Sistema de Radio y Televisión. Doña Elena Cepeda de León, su esposa, es la Presidenta del DIF y ahí tiene incrustado a Ricardo Olmos Montaño, su primo, como subdirector de recursos materiales. En esa misma dependencia labora un cercanísimo amigo de Gayosso de nombre Alejandro Alonso Arriola, el cual es el Director de Administración y Finanzas.  

 

Sin embargo, el amigo, amigo de la familia, es Andrik Ruiz de Chávez, este joven millonario de la noche a la mañana, maneja las adquisiciones del Sector Salud por varios miles de millones de pesos al año contando solo con la preparatoria. Después, en la lista de los amigos y algo más, se encuentra Alberto Barona Lavín, al cual el gobernador lo entronó como Secretario de Administración, por él pasan TODAS las adquisiciones importantes del gobierno. El periodista Iván Ureña escribió de Barona: Es pareja de un miembro de la familia.

 

Para cerrar, este broche de oro: La Secretaria de Turismo del Estado de Morelos, Mónica Reyes Fuchs sería la pareja de Pablo Ramírez Durón, uno de los primeros hijos de Graco y del cual también se dice es afecto a la fotografía y sería el productor de algunos de los comerciales que promociona a Morelos.

 

Facebook: Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos