Main logo

Nelson Vargas: Doble secuestro y doble crimen

El juez determinó liberar a un criminal confeso.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Por increíble que parezca, cada vez son más los casos de injusticia y crimen cometidos –paradójicamente–, por los responsables de garantizar los derechos humanos y hacer valer la justicia.

 

En este y otros espacios hemos documentado, con evidencias contundentes, como las organizaciones no gubernamentales y las comisiones de derechos humanos –Nacional y de la Ciudad de México-, se han convertido en groseras agencias que estimulan la impunidad a cambio de pingües ganancias.

 

Hoy toca el turno al PoderJudicial. Y es que hace pocas horas Nelson Vargas, promotor deportivo y ex funcionario del ramo, denunció que gracias a “chicanadas legales” un juez dejó en libertad a uno de los asesinos de su hija Silvia.

 

El caso resulta repugnante, ya que menudean los defensores que, con el apoyo de supuestas organizaciones no gubernamentales, recurren a imperfecciones legales para conseguir la liberación, el perdón y, en el extremo hasta la indemnización de los criminales y secuestradores más sanguinarios; con dinero público.

 

El caso del secuestro y crimen de Silvia Vargas se ha convertido, por eso, en un doble secuestro y en un doble crimen.

 

¿Por qué?

 

1. Porque los presuntos responsables fueron detenidos y llevados presos no gracias al trabajo del ministerio público. No, gracias al trabajo del padre de la víctima; Nelson Vargas.

 

2. Pero además buena parte de la indagatoria para dar con el paradero de los criminales estuvo a cargo de la organización Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace.

 

3. Sin embargo cuando los encargados de impartir justicia debieron hacer su trabajo y garantizar que resarcirían las fallas del Ministerio Público, la historia fue contraria.

 

4. Es decir, que un juez determinó de un plumazo, dejar en libertad a Isidro Solís, criminal confeso y el que hoy está en la calle gracias a un defecto legal.

 

En pocas palabras que en el caso del crimen de Silvia Vargas la víctima y sus familiares también fueron víctimas de la autoridad.

 

Los criminales secuestraron y mataron a Silvia Vargas y los jueces secuestraron y mataron a Silvia Vargas.

 

¿Hasta cuándo?

 

Al tiempo.

 

@RicardoAlemanMx

@OpinionLSR