Main logo

¡Nadie puede contra AMLO!

Ante acciones ilegales de López Obrador nadie ha dicho nada.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Parece que va solitario rumbo a 2018.

 

Para ello cuenta con todo el presupuesto de su partido, Morena.

 

Detrás de ese objetivo decidió ser el único personaje que ha aparecido, aparece y aparecerá en los spots de Morena.

 

Y está en abierta campaña, y hasta propone ocurrencias como un proyecto alterno de aeropuerto. Ya ha gastado más de 1 millón de spots, que debieron ser usados por los candidatos de Morena en la elección de junio pasado.

 

Se propone gastar 500 millones de pesos –según Manlio Fabio Beltrones–, para su promoción presidencial rumbo a 2018.

 

Y, por si no fuera suficiente, se aventó la puntada, en días pasados, de señalar y descalificar a los que cree serán sus adversarios precisamente a la contienda de 2018.

 

Muchas de esas acciones son ilegales. Muchas otras son delitos.

 

Pero nadie, hasta hoy se atreve a ponerle un alto.

 

Nadie dice, por ejemplo, que es un delito el abuso del dinero público entregado por la vía de las prerrogativas al partido Morena, para promover una candidatura adelantada.

 

El único que ha alzado la voz y que propuso modificar la ley para evitar esos abusos, se llama Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI.

 

Pero nadie más ha dicho nada.

 

Más aún el gobierno federal parece empeñado en hacer crecer su candidatura presidencial. ¿Por qué?

 

Porque, por ejemplo, fue atendido de urgencia para que le explicara al gobierno federal su “chabacana” propuesta de aeropuerto.

 

En el presupuesto de la capital del país para 2016, las delegaciones de Morena en el Distrito Federal, se llevaron la mayor tajada del presupuesto.

 

Además se sabe que gobiernos estatales del PRI podrían hacer una alianza secreta con Morena, para debilitar la alianza del PAN y el PRD.

 

Todos saben que hablamos de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial más adelantado de la historia, el que ha tenido las mayores oportunidades para ser presidente fuera del PRI, el intocable, el que puede cometer toda clase de delitos, al que no alcanza ninguna crítica y ninguna autoridad.

 

Es el político y el populista que aspira a ser presidente en 2018.

 

¿Habrá alguien que pueda con él?

 

Al tiempo.