Main logo

Los enemigos de Trump

Se esperaba que ya instalado en la Casa Blanca moderaría dicho discurso e implementaría políticas alineadas al “establishment” norteamericano

Por
Escrito en OPINIÓN el

Dos semanas cumple Donald Trump al frente del gobierno de EU. Desde que resultó electo en noviembre pasado, mucho se habló respecto de lo que supondría su mandato y su manera de gobernar, sobre todo en lo referente a su postura radical, dictatorial, xenófoba y extremadamente nacionalista, por lo que se esperaba que ya instalado en la Casa Blanca moderaría dicho discurso e implementaría políticas alineadas al “establishment” norteamericano… pero no ha sido así.

 

El neoyorquino ha mantenido las posturas que lo caracterizaron desde el inicio de su campaña para la nominación republicana, enfatizando sus políticas contra la migración, seguido por su empecinamiento de construir un muro fronterizo con México, además de prohibirle la entrada a su país a musulmanes –sólo por citar algunos ejemplos–, lo que ha colocado a Trump en una posición riesgosa al no entender que existirá un costo político y económico significativo para Estados Unidos, tanto al interior, como al exterior de la nación.

 

Las políticas emprendidas por Trump ya han dado frutos: desavenencias con el primer ministro de Australia, diálogo de sordos con mandatarios respecto de acuerdos comerciales, y encontronazos con la prensa libre; por lo que las agresiones del magnate en contra de México, los musulmanes y todo lo que no sea “America” están conformando una causa en común más amplia liderada por cabezas de la sociedad civil, empresarios, líderes religiosos, intelectuales e iconos culturales, dentro y fuera del sector público e instituciones de todos los sectores, tanto al interior como al exterior de EU.

 

Algunos funcionarios norteamericanos preveían que Trump sería un “gobernante” controlable, que su equipo lo alinearía a intereses en común con otras naciones “hermanas”, sin embargo, en dos semanas no ha sido así.

Ahora, Trump y Estados Unidos tienen nuevos enemigos.

 

DIORAMA

 

Aquí las recomendaciones literarias de la semana:

 

El fulgor de la noche. El comercio sexual en las calles de la Ciudad de México (Océano) de Marta Lamas. Desde quienes trazan una equivalencia sin matices entre prostitución y explotación, hasta quienes reivindican el derecho individual a decidir sobre el cuerpo (incluso cuando se trata de tener algún tipo de relación sexual por dinero), el comercio sexual ha sido eterno tema de debate, desde el punto de vista jurídico, moral, económico, político y, más recientemente, desde la óptica de los estudios de género.

 

Conocedora del tema, tanto en sus aristas legales como en el estudio de la actividad diaria que tienen los trabajadores sexuales en México, Marta Lamas traza un panorama alejado de la descalificación o victimización fácil. Este trabajo explora las facetas más complejas del comercio sexual: desde la negociación con los clientes y la organización de las trabajadoras, hasta la extorsión por parte de los policías y la estigmatización real y simbólica por los discursos hegemónicos de la sociedad.

 

El resultado es un salto sin concesiones a una realidad que retrata, de manera ejemplar, la manera en que los ciudadanos problematizamos el cuerpo, el sexo y su utilización como moneda de cambio.

 

Cómo conquistar a un hombre (Urano) de José Luis López Velarde. Además de darte valiosísimas herramientas para comunicarte mejor con los hombres y saber por qué se enamoran de una mujer y de otra no, Cómo conquistar a un hombre es una guía al amor propio, al descubrimiento personal y a la construcción de nuevas creencias y nuevas relaciones. Descubrirás por qué algunos hombres huyen de los compromisos mientras que otros se enamoran rápidamente; sabrás qué es lo que atrae a un hombre a niveles incluso inconscientes. Pero, antes de aprender cómo conquistar a un hombre, tienes que saber cómo conquistarte a ti misma y entender, que no se trata de manipulación sino de atracción y persuasión y, que la atracción en la pareja, no es tema de tiempo sino de pasión y que hay que saber cómo mantener esa llama encendida.

 

En una sociedad como la nuestra podemos encontrar infinidad de matices en las relaciones interpersonales, éstas serán sencillas de entender con los ejemplos y casos prácticos que aquí se presentan y que te ayudarán a mejorar (o a crear desde cero) esa relación de pareja que anhelas.

 

Partiendo de encontrar –y dejar salir– a la mejor versión de ti, lo que proyectes al mundo será lo que éste te regresará. ¿Estás lista para recibir lo que deseas?

 

@plumavertical 

@OpinionLSR