Main logo

Los cinco mandamientos para tener una vida plena

Un relato que recoge finamente valiosas lecciones de sabiduría de personas en estado terminal y que echan la vista atrás. | Jorge Iván Garduño

Por
Escrito en OPINIÓN el

El avance tecnológico, aunado con un asfixiante ritmo de vida imperante en las grandes ciudades, van guiando al ser humano a un estado de insatisfacción en el que todo se traduce en esfuerzo extremo para adquirir artículos que al final del día podrían no ser tan necesarios, y ni utilizados al cien por ciento.

Tras cincuenta, sesenta, setenta o más de ochenta años, el ser humano se da bruces con la pregunta ¿qué tan satisfactoria ha sido nuestra vida? ¿Existe algo que pudiera darnos una vida plena? ¿Qué nos ha faltado para que consideremos nuestra existencia llena, completa? ¿Podemos realizar ajustes en nuestra vida y sentirnos verdaderamente plenos?

En medio de este mar abrumador en que se ha convertido nuestra existencia, Bronnie Ware ha escrito un libro poderoso que permite acceder a una vida plena que cambiará el proceder de cada lector para evitar esos remordimientos universales de los que al parecer sólo somos conscientes en el momento de nuestra muerte.

De qué te arrepentirás antes de morir. Los cinco mandamientos para tener una vida plena (Editorial Grijalbo), es un relato que recoge finamente valiosas lecciones de sabiduría de personas en estado terminal y que echan la vista atrás.

Ware, se dedicó a ofrecer cuidados paliativos, luego de años de una exitosa, pero monótona carrera dentro del mundo bancario, y después de algunos trabajos se dio de lleno con la oportunidad de aprender de las personas ancianas, apoyándolas y proporcionándoles el tiempo necesario, a cambio conoció los remordimientos que experimentan las personas que pronto van a morir y atesoró enseñanzas que ahora comparte.

En su natal Australia, y con el apoyo de un buen y gran amigo, lanzo su blog: Inspiration and Chai (Inspiración y chai), siendo uno de sus primeros artículos Los cinco mandamientos para tener una vida llena que obtuvo un impacto de proporciones mundiales, por lo que pronto se vio en la necesidad de adaptarlo en un libro.

Estimado lector, De qué te arrepentirás antes de morir es un libro estremecedor que nos alienta para tomar las riendas de nuestra vida y disfrutar plenamente, junto a nuestros seres amados, los pocos o muchos años que nos restan.

Un canto verdadero a la vida misma.

Tensión en Gaza

@plumavertical  | @OpinionLSR | @lasillarota