Main logo

Litigios y conflictos, la herencia de MALOVA a Quirino

Ahora el litigio quedará en manos de Quirino Díaz.

Por
Escrito en OPINIÓN el

A solo unas horas de dejar el cargo, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, enfrenta acusaciones de falta de pago e incumplimientos por parte de diversos sectores como los mismos trabajadores del estado, constructores y proveedores.

 

Además, el 27 de diciembre se presentó ante la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés) una solicitud de arbitraje en contra del gobierno de Sinaloa por incumplir un contrato para la construcción de un hospital en Mazatlán.

 

La empresa constructora afectada es GIA de Jorge Moguel, la cual tuvo que recurrir a instancias internacionales, ya que las bases del contrato establecían que en caso de conflicto entre las partes, la resolución debería dirimirse ante un Arbitraje Comercial.

 

Estos conflictos serán heredados a la administración entrante de Quirino Díaz, quien toma posesión del gobierno del estado este 1 de enero.

 

De acuerdo con la propia Secretaría de Salud de Sinaloa, en un documento en donde expone a la Coparmex un diagnóstico respecto de la infraestructura hospitalaria y las carencias en salud de la entidad, en Mazatlán, en tan solo un año, 8,200 pacientes no recibieron atención médica especializada debido a la falta de espacio para atenderlos, teniendo que viajar a otras ciudades de la República para atenderse.

 

El mismo documento refiere que GIA fue quien obtuvo el contrato para edificar el Hospital General de Mazatlán  “Dr. Martiniano Carbajal”, y atendiendo las condiciones concursales creó para el proyecto la Sociedad de Objeto Específico denominada Desarrolladora y Operadora de Infraestructura Hospitalaria de Mazatlán, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (S.A.P.I).

 

Ahora el litigio quedará en manos de Quirino Díaz. ¡Menuda herencia!

 

@takaink

@OpinionLSR

 

> Lee más sobre el autor