Main logo

Las “pantallas planas” de Peña

Están regalando 3 pantallas planas por segundo.

Por
Escrito en OPINIÓN el

En días pasados y ante un evidente retraso comenzó la entrega de “pantallas planas” por parte del gobierno federal para hacer la famosa “transición” a la televisión digital.

 

Hace unos años empezó esta “transición”, cuando Calderón todavía era presidente y se comenzó en Baja California con decodificadores para poder sintonizar la señal digital. El escándalo no fue menor y se tuvo que detener el programa, ahora, ya empezado el año electoral, el gobierno de Peña Nieto ha decidido regalar 14 millones de pantallas planas… al respecto creo que es importante comentar:

 

  • Nadie, absolutamente nadie, se opone a que le regalen una pantalla plana… serán chinas y es el populismo total y aunque no he recibido una ni creo que me la vayan a ofrecer, sería imposible rechazar un “regalo” así.

 

  • También es importante señalar que el gobierno tiene sus razones para dar estos regalos en vez de decodificadores pero espero que también, cuando se haga una migración de automóviles de gasolina a eléctricos nos regalen a todos uno.

 

  • Cada pantalla tiene, cuando menos en todo el frente y reverso de la caja, el logotipo de “mover a México” de Peña Nieto… el año electoral empezó el 7 de octubre, no pueden o cuando menos no deben ser tan cínicos.

 

  • Es la Secretaría de Desarrollo Social la encargada de entregar las pantallas… ahí si podemos observar un avance sustancial en nuestro país. No se ha podido con la economía, la seguridad o la pobreza pero eso sí, ahora en vez de despensas, regalan pantallas.

 

  • Es francamente patético ver al gobernador de Tamaulipas entregando pantallas planas… ni en campañas electorales se dejan fotografiar así.

 

  • Es bueno que se haga el apagón analógico, es un paso necesario a la modernidad pero ¿en necesario hacerlo ya empezado el año electoral? ¿porqué no empezaron en mayo?

 

  • Están regalando 3 pantallas planas por segundo.

 

  • No pongo en duda la buena intención de regalar pantallas planas lo que dudo es que se pueda invertir tanto dinero en una causa tan frívola mientras cada día hay más pobres y más desempleados en nuestro país.

 

  • Lo que un día denunció el PAN como compra de votos hoy ya no sólo lo hace sino que lo está institucionalizando el PRI…

 

  • No están regalando pantallas planas, están regalando una vía de acceso a toda la publicidad gubernamental desde un aparato comprado y regalado por el gobierno.

 

Aquí estamos enfrentando una situación que no es nueva, sólo es una nueva forma de llevarla a cabo, es una de las prácticas más viejas del sistema PRI que la “nueva generación” de priistas cree que está bien porque siempre lo han visto como una realidad de sus procesos y formas políticas.

 

@JulioCastilloL