Main logo

Las mentiras del frente

¿Y dónde van a quedar los principios del PAN, los valores del PRD, la doctrina de los azules y las libertades de los amarillos?

Por
Escrito en OPINIÓN el

 Al final de cuentas, como aquí lo pronosticamos, el “Frente Ciudadano” que pactaron PAN-PRD y MC, terminó en una grosera simulación.

¿Por qué?


Porque las tres fuerzas políticas que lo integran llegaron a la peor de las conclusiones para una democracia que aún está a prueba; la conclusión de hacer a un lado principios, doctrina, valores e historia, a cambio de conseguir “el poder por el poder”.

Pero además, el tiro de gracia para el “Frente Ciudadano” fue la insultante conclusión para seleccionar el método que permitirá localizar a los candidatos a puestos de elección popular, en especial al candidato presidencial.

Como saben, el aspirante presidencial por el frente y el o la abanderada para la Ciudad de México no serán elegidos mediante un proceso abierto, transparente, universal y secreto.

En pocas palabras, las dos posiciones más importantes y que le dan sentido al mal llamado “Frente Ciudadano” se elegirán mediante el vulgar “dedazo”.

Es decir que el candidato presidencial y la candidata al gobierno capitalino ya tienen nombre y apellido. Son, respectivamente, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

Y es que una de las definiciones más importantes de los dirigentes del PAN, PRD y MC, es que esos candidatos surjan de “una consulta”. Ese es el acuerdo al que llegaron Anaya, Barrales y Delgado.

¿Qué quiere decir “una consulta”? ¿Qué significa realizar una “consulta” entre dirigentes, gobernantes, simpatizantes de los tres partidos? ¿Resulta serio el resultado de “una consulta”?

Lo que se niegan a reconocer los señores Anaya, Delgado y la señora Barrales es que el vulgar “dedazo” no será más que la ratificación de que Ricardo Anaya será candidato presidencial y Alejandra Barrales será candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México.

¿Y dónde van a quedar los principios del PAN, los valores del PRD, la doctrina de los azules y las libertades de los amarillos?

Irán a parar al bote de basura. ¿Por qué? Porque a nadie le importa.

Al tiempo.

RicardoAlemanMx | @OpinionLSR | @lasillarota