Main logo

Las encuestas mentirosas de AMLO

Hoy es imposible ocultar que de nueva cuenta López Obrador trata de engañar a la sociedad con una encuesta a modo

Por
Escrito en OPINIÓN el

Hoy nadie sabe cómo se llevó a cabo la encuesta levantada por Morena para seleccionar al candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por ese partido.

Nadie conoce el nombre de la empresa o las empresas que realizaron la medición; tampoco se conoce la metodología, los reactivos y, en suma, no se sabe nada.

¿Por qué entonces, la sociedad debe creer en una encuesta de la que sólo se sabe que es totalmente opaca?

Pero no, lo cierto es que no es ni el primero ni el único caso en el que López Obrador engaña con supuestas encuestas.

Antes del presente ejercicio demoscópico para elegir al candidato de Morena a Jefe de Gobierno de la CDMX, López Obrador engañó con la encuesta entre él y Marcelo Ebrard, para elegir al candidato mejor posicionado en los previos al 2012. ¿Se acuerdan?

En aquella ocasión el timorato Marcelo Ebrard lo llevó a creer que Obrador respetaría la encuesta. Como recuerdan, los dos militaban en el PRD.

Tampoco se supo el resultado. Un buen día López Obrador anunció que era el mejor posicionado y que sería el candidato presidencial del PRD.

Marcelo guardó silencio. Sumiso “apechugó”. Sin embargo, distintas fuentes revelaron – meses después – que la encuesta había dado como ganador a Marcelo Ebrard. También en ese caso mintió López Obrador.

Tampoco el anterior es el único ejemplo de “encuestas patito”.

Algunos de los integrantes de “los chuchos” han revelado que durante la gestión de Obrador al frente del PRD y durante los años en los que el tabasqueño mantuvo la hegemonía en el partido amarillo fueron muchas las encuestas mentirosas con las que AMLO justificó su autoritarismo.

Hoy es imposible ocultar que de nueva cuenta López Obrador trata de engañar a la sociedad y a los precandidatos de un proceso electoral por una encuesta a modo.

¿Hasta cuándo?

Al tiempo

@RicardoAlemanMx