Main logo

La viuda millonaria

La mujer más poderosa de Facebook, y una de las más influyentes del planeta, se casó con el CEO de SurveyMonkey en 2004.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Sheryl Sandberg, la COO de Facebook, regresó a trabajar esta semana, después de la muerte de su esposo, Dave Goldberg, mientras disfrutaban de unas vacaciones en México.

 

La mujer más poderosa de Facebook, y una de las más influyentes del planeta, se casó con el CEO de SurveyMonkey en 2004 y con él tuvo dos hijos. Desde su fallecimiento, un gran silencio se ha guardado en torno a la familia, la empresa y la ejecutiva.

 

Uno de sus voceros dijo recientemente que Sheryl había modificado su horario laboral, ahora trabajará en la oficina mientras sus hijos están en la escuela y dejará de viajar. Hace unos años, Andrés Tapia, entonces mi editor, me invitó a unirme a una charla con ella. Estaba lanzando su libro Lean In: Women, Work and the Will to Lead.

 

Ella es una especie de mujer maravilla: Feminista que fue asistente de Larry Summers en el World Bank y después jefa de gabinete en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con William Clinton.  

 

Nació en agosto de 1969 en Washington, DC y es dueña de más de mil millones de dólares gracias a su trabajo. De acuerdo con PEOPLE, Goldberg falleció por un problema del corazón en el gimnasio de un hotel en Punta Mita, el pasado 1 de mayo.

 

Fue vicepresidenta global de ventas de Google. El mito alrededor de ella era que terminaba de trabajar temprano y se iba a casa a disfrutar de su familia. Multimillonaria y con uno de los más altos puestos en Silicon Valley.

 

Ella me dijo que eso no era verdad, que tenía que trabajar mucho, como todos los demás. Desde que amanecía, hasta que acostaba a sus hijos. Le preguntamos cómo lidiaba con tantas responsabilidades como jefa de operaciones de la empresa de Mark Zuckerberg, y nos dijo:

 

"Hago lo mejor que puedo, trabajo antes de que mis hijos se levanten por la mañana. Los llevo en bicicleta a la escuela. Trabajo cuando no están, cuando se van a dormir y trabajo los fines de semana y hago lo mejor que puedo. Tengo un marido que hace la mitad. Me hago cargo de mis hijos la mitad del tiempo y él se hace cargo la otra mitad".

 

La otra mitad ya no está.

 

@takaink