Main logo

La renovación del Congreso

Que sea tu voz, la que retumbe en el Congreso | Ricardo Mejía Berdeja

Por
Escrito en OPINIÓN el

Hasta ahora el foco de la elección se ha orientado a la Presidencia de la República, pero esta semana también arrancaron las campañas para la renovación del Congreso de la Unión.

Son 500 diputados federales y 128 senadores los que integran el poder legislativo del país. El primer domingo de julio los electores habrán de votar por la renovación integral de ambas Cámaras.

Por México al Frente

En ese sentido he sido postulado como candidato a diputado federal por el cuarto distrito en Acapulco, Guerrero por la coalición Por México Al Frente (Movimiento Ciudadano, PAN y PRD), aspiro a representar a una ciudadanía que demanda cambios en la vida económica, política y social del país, recuperar la seguridad y combatir a fondo el cáncer de la corrupción.

Con la consolidación de “Por México al Frente” podemos ser testigos, de cómo Movimiento Ciudadano se suma a un proyecto de nación que busca un cambio inteligente, en donde los hombres y mujeres valientes encontramos espacios de expresión, que nos permiten participar e incidir en la vida pública y transformarla.

Quienes nos hemos embarcado en esta lucha contra los políticos corruptos y el cambio de régimen, sabemos que no es fácil, que nos enfrentamos a la adversidad y en condiciones inequitativas, pero aceptamos este reto con decisión y firmes convicciones.

Políticos corruptos

Nos enfrentamos a un régimen corrupto que tiene el poder de someter instituciones y órganos autónomos, como los electorales, desde donde dirigen sus ataques, guerra sucia y difamación, contra quienes se atreven a hacerles frente.

A eso, hay que sumar que los políticos corruptos que mantienen sumido a México en la pobreza y la violencia le apuestan a mantenerse en el poder a través de la compra del voto y para eso, se valen del chantaje en los programas sociales, del desvió de recursos públicos y peor aún, del dinero de la delincuencia organizada.

Y ahí está el problema, por que cuando llegan al Poder, esos políticos corruptos sirven a los intereses de quienes les financiaron su campaña y no a quienes en verdad se deben… a los ciudadanos.

Aspiramos a llegar al Congreso de la Unión para poner un alto a la corrupción, para que quien se robe el dinero de la gente vaya a parar al único lugar que se merece; la cárcel.

Presupuesto participativo

Vamos a ponerle un alto al despilfarro y a los excesos del gobierno, empezando por eliminar las millonarias pensiones de los ex presidentes, para que ese dinero se destine a pensionar a quienes de verdad lo necesitan, a los trabajadores del campo, a los pescadores, a los artesanos, a todos aquellos que van al día.

Propondremos hacer obligatorio en todos los niveles de gobierno el presupuesto participativo, para que tú decidas en qué se invierte el dinero de los impuestos.

Pero, sobre todo, haremos que sea tu voz, la que retumbe en el Congreso.

Educación y violencia

@RicardoMeb | @OpinionLSR | @lasillarota