Main logo

“¡La muerte tiene permiso!” ¡Y al Presidente le da risa!

Los ciudadanos aún tienen voz. | Ricardo Alemán

Por
Escrito en OPINIÓN el

La tragedia que vive México no podía ser mayor.

Y es que mientras millones de mexicanos lloran porque en nuestro país “la muerte tiene permiso”, el presidente ríe por las masacres; “matanzas” colectivas que han dejado cientos de muertos en el territorio nacional.

Por eso, obliga a todos gritar con la mayor energía posible un reclamo ya universal, en el periodismo del mundo: “¿De qué se ríe, presidente?”

¿Le dan risa, presidente, las casi 50 masacres que en todo el territorio han sufrido miles de mexicanos y que han enlutado a cientos de familias?

¿Le da risa, presidente Obrador, que usted no cumplió la palabra empeñada de que acabaría con las masacres? ¿Le da risa que esas masacres, como nunca, sean el pan de cada día en buena parte del país?

¿Le da risa, presidente, que no cumplió su palabra de que, al día siguiente de que se convirtiera en presidente, se acabaría la violencia criminal que tenía y tiene postrado al país entero?

¿Le da risa, presidente López, que en su gobierno “la muerte tiene permiso”, como señala el cuento clásico de Edmundo Valadez?

¿Le da risa que día a día se suman los indicios de que usted pactó con las bandas criminales, a cambio de dinero para su partido?

¿Le da risa, presidente, que su gobierno haya sido incapaz de acabar con la violencia criminal que ha convertido en rehenes a cientos de pueblos y decenas de ciudades de casi todos los estados del país?

¿Le da risa, presidente, que en muchos municipios del país la autoridad este bajo el control de las bandas criminales?

¿Le da risa, presidente, que no pocos gobernadores y alcaldes han sido abandonados a su suerte, una vez que usted ordenó retirar al Ejército y la Marina, por sus venganzas políticas, con el consecuentes sufrimiento de millones de ciudadanos?

¿Le da risa, presidente AMLO, que la Guardia Nacional, que usted prometió sería el cuerpo de seguridad que cuidaría a los mexicanos, haya resultado un fracaso total?

¿Le da risa, presidente, que en su gobierno sean más de 60 mil las muertes violentas de mexicanos; la mayor cifra en la historia?

¿Le da risa, presidente, que a pesar de que usted prometió acabar con la violencia criminal, su gobierno resultó peor que los peores gobiernos en donde el crimen se enseñoreo; los gobiernos de Fox, Calderón y Peña?

¿Le da risa, presidente, que tampoco cumplió su palabra de que sacaría de la calle a militares y marinos, porque la violencia criminal no se resuelve pegándole al avispero?

¿Le da risa, presidente, que a causa de su incapacidad ejecutiva usted ordenó la militarización del país, con el gravísimo riesgo que ello implica para la salud de la democracia y para los derechos humanos de los ciudadanos?

¿Le da risa presidente, que, a causa de su incapacidad para contener la violencia, su gobierno ya es visto como uno de los más inseguros del mundo?

¿Le da risa, presidente, que a causa de esa violencia criminal y de la impunidad que impera en México, la inversión foránea y local ya no quiere crear empleos en nuestro país?

¿Le da risa, presidente, que la destrucción de la CNDH es una señal de impunidad para el autoritarismo policíaco y militar y que ante esa impunidad muchos mexicanos serán violentados en sus derechos fundamentales?

¿Le da risa, presidente, que su gobierno ha resultado el peor gobierno de la historia, para el combate a la violencia y al crimen?

¿Le da risa, presidente AMLO, que en su gobierno se hayan cometido el mayor número de feminicidios; con casi tres mil mujeres asesinadas en sólo 22 meses de administración?

¿Le da risa, presidente Andrés, que en sólo 22 meses de su fallido gobierno, hayan sido asesinados 26 periodistas, lo que significa más de un periodista muerto por mes?

¿Le da risa, presidente, que a causa de la violencia criminal, México sea considerado como el país más inseguro para el ejercicio del periodismo?

¿Le da risa, presidente, que el número de niños y niñas muertos en México por hechos violentos, es de las más elevados del mundo?

¿Le da risa, presidente, que por su indolencia y fallida gestión frente a la pandemia, hoy están de luto 70 mil familias que han perdido a un ser querido, según cifras oficiales?

¿Le da risa, presidente, que por su incapacidad de gestión, su gobierno debió ocultar que la cifra de muertes reales, a causa de la pandemia, ya rebasa la pérdida de 220 mil vidas?

¿Le da risa, presidente, que los mexicanos más pobres son los que más padecen la pandemia y la ineficacia de su gobierno?

¿Le da risa, presidente, que México y su gobierno, son considerados como campeones en la muerte de personal médico a causa del covid-19?

Sí, en el gobierno de López “la muerte tiene permiso”, pero también es cierto que los ciudadanos aún tienen voz, para gritar que el de AMLO es un gobierno criminal.

Al tiempo.