Main logo

La joven de la que mucho se habla entre empresarios

Es la portada de diciembre de la revista Mujer Ejecutiva, que la presenta como secretaria General Nacional de Expresión Juvenil Revolucionaria del PRI.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Es guapa, inteligente y muy seductora, me confirman.

 

  • En los círculos empresariales se habla mucho de Hanna Jaff Bosdet.

 

  • Esta joven es muy cercana de César Octavio Camacho Quiroz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, y de otros priístas y empresarios del Estado de México, como el presidente Enrique Peña Nieto.

 

  • Nació el 4 de noviembre de 1986 en San Diego, California, y publicaciones en internet la perfilan como el PRI que viene. La retratan como una princesa, hija de un kurdo y de una mexicana. Sorprende por su belleza e inteligencia. Es una presencia fuerte.

 

  • De hecho, es la portada de diciembre de la revista Mujer Ejecutiva, que la presenta como secretaria General Nacional de Expresión Juvenil Revolucionaria del PRI, "una organización que integra a 28 mil jóvenes". Ella agrega en la publicación: "México da oportunidades a los jóvenes preparados, hombres y mujeres por igual. Soy prueba de eso, hace año y medio me dieron la oportunidad de trabajar como subsecretaria de Migrantes y ahora en este puesto".

 

  • En su página web, así describen su formación: "Tiene una Maestría en Artes Liberales en Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard, es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de San Diego. Cuenta con diplomados y estudios en Ciencias Políticas, Criminología y Liderazgo por las Universidades de Columbia en Nueva York, Tecnológico de Monterey, Campus Monterrey y La Sorbona de París. En marzo de 2014, obtuvo un doctorado Honoris Causa por el Instituto Americano Cultural; y en octubre de 2014 obtuvo un doctorado Honoris Causa por el México Claustro Doctoral".

 

  • Ocupó el cargo de Embajadora Turística de Morelos en 2013 y presume en su portal decenas de obras filantrópicas, así como la autoría de tres libros, uno de ellos "Tres culturas una mujer", una autobiografía que se publicará este año.

 

  • Se le ve muy activa últimamente, de pronto aparece en fotos con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, con el empresario Carlos Slim Domit, o con el mandatario de México en Los Pinos.

 

  • Miguel de la Vega de Reforma, le preguntó el año pasado, acerca de su rápido ascenso en el PRI. "Cómo es que logras un cargo directivo sin tener militancia ni carrera dentro del partido?", le soltó. Y ella respondió: "Siento que a mí me dieron la oportunidad por los estudios que yo traía: Las cosas que he hecho fuera del partido, las conferencias, mi fundación, los libros. Estudié siete años después de la prepa, carrera, maestría y también tengo un doctorado honoris causa".

 

  • De la Vega agrega: "¿Cuál es tu límite?". Ella dice: "No tengo ningún límite, yo quisiera llegar lo más lejos que se pueda". De la Vega insiste: "¿A los Pinos?". Ella niega, entre risas, según la entrevista que todavía se puede consultar en Terra: "No, no, no".       

 

Rabbit Hole

 

***Hoy a las 10:00 de la mañana, en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, ofrece una conferencia de prensa para dar informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda al cierre de 2014. Asimismo, hablará sobre las expectativas económicas 2015-2016.

 

@takaink