Main logo

La imparable derechización de PRD

Con tristeza vemos que el proceso de derechización de ese partido no para, no se detiene.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Primero fue la forma del Pacto contra México. Después la aprobación de las reformas del Enrique Peña Nieto. Más tarde, la vía de violencia de los gobernantes perredistas. Recientemente la misoginia, es decir, la campaña de odio hacia las mujeres. Ahora pasaron al antisemitismo directamente.

 

En el plantón artificial que armaron los perredistas en Tlalpan para buscar golpear a Morena y a su jefa delegacional en esa demarcación, Claudia Sheinbaum, usaron un discurso que transgrede todos los valores esenciales de la izquierda. En una cartulina escribieron:

 

"Claudia Sheinbaum no entendemos el porque (sic) eres delgada en Tlalpan pues eres judia (sic) y este país debe ser gobernado por mexicanos y no por Pinches Refugiados (sic) agradecida debes estar”.

 

 

Esta simple frase representa todo lo opuesto a los principios de la solidaridad humana, a las políticas de asilo que realizó el General Lázaro Cárdenas del Río y es una reproducción del discurso nazi de los años 30 del Siglo XX.

 

Uno de los mayores orgullos progresistas del gobierno del General Lázaro Cárdenas del Río fue la apertura de nuestras fronteras a los refugiados de la República Española aplastada por Francisco Franco y de los judíos perseguidos por los nazis. Con Cárdenas llegaron a nuestro país decenas de miles de refugiados que nutrieron, por cierto, junto con sus descendientes las luchas democráticas de nuestro propio país. Bajo esa tradición también llegaron a México miles de refugiados que huían de las dictaduras militares en Argentina, Chile y Uruguay.

 

De esa gran tradición se encuentran personajes de la talla como León Trotsky, Adolfo Sánchez Vázquez, Luis Recasens, Enrique Semo, Paco Ignacio Taibo, Agustí Bartra, Adolfo Gilly, Guillermo Almeyra, Carlos Fazio, Luis Villoro. Pero de esa gran tradición ya no hay nada en el PRD.

 

Hace unos días el PRD realizó su foro de derechos humanos. ¿Qué habrán discutido ahí?, ¿de qué habrán hablado?, ¿de las pandillas de golpeadores que tiene el PRD en sus gobierno delegacionales?, ¿de la campaña de hostigamiento y misoginia contra importantes cuadros del movimiento de mujeres en el país?, ¿o del antisemitismo que ahora causa estado como discurso vulgar de los "nuevos" dirigentes de ese partido? Con tristeza vemos que el proceso de derechización de ese partido no para, no se detiene. Como se puede observar nada de esto tiene que ver con la izquierda.

 

@martibatres

@OpinionLSR