Main logo

La guerra que llega

El miedo a retrocesos sociales en el mandato del republicano ha fortalecido el activismo en la Unión Americana.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Donald Trump ha insultado a mujeres, minorías raciales y religiosas, inmigrantes y ecologistas, esgrimiendo entre sus políticas que piensa penalizar el aborto, impedir el ingreso a los musulmanes a Estados Unidos por ser musulmanes, además ha minimizado el cambio climático argumentando que es solo un “cuento Chino”, y quiere deportar a millones de migrantes indocumentados, entre muchas otras barbaridades que a lo largo de su campaña refirió.

 

Es así como, en estos días, vemos en las calles de Washington carteles de protesta, como uno de la organización Rechaza el Fascismo que dice: “Frena el régimen Trump-Pence antes de que empiece”, o bien, el de los Socialistas Democráticos de América: “Defiéndete contra Trump”. El miedo a retrocesos sociales en el mandato del republicano ha fortalecido el activismo en la Unión Americana. Una movilización de las bases progresistas sin precedentes.

 

Se prevén numerosas protestas antes, durante y después de la investidura presidencial de este día. Luego que Trump jure el cargo, entrará en acción la maquinaria que llevan semanas engrasando un sinfín de organizaciones sociales para presionar al hoy mandatario ante el temor de que pueda dilapidar los avances de la presidencia de Barack Obama.

 

Cientos de activistas han encontrado en Donald Trump un argumento para poner en común todas sus acciones, que cristalizarán mañana sábado en una manifestación multitudinaria en Washington, tan sólo 24 horas después de que el magnate haya asumido el mando de EU.

 

Durante los próximos meses o años, se espera se desaten guerras comerciales y de divisas, y se supone que históricas alianzas defensivas se abandonen o estén en riesgo, ya que la solidaridad regional estará por encima de viejas enemistades.

 

Donald Trump es hoy el presidente de Estados Unidos, lo que convulsionará sin precedentes la geopolítica internacional. Llegó el Gran “Black Friday”, y con ello, llega una guerra comercial, cibernética, y posiblemente militar.

 

@plumavertical

@OpinionLSR

 

> Lee más sobre el autor