Main logo

Inician las campañas

Las personas no tienen un precio.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Ahora que las campañas han iniciado oficialmente se reconoce el cambio de mensaje y de discurso del PRI que hasta hace apenas unos días demostraba su debilidad y el día de ayer, martes, cambió de mensaje y en voz de su presidente, Ochoa, aseguró que ganarían las tres gubernaturas que se juegan (Coahuila, Estado de México y Nayarit). Lo curioso es que no sólo los números en encuestas, también el sentido común dice lo contrario, algunos ejemplos para entender el punto:

 

  • El actual Fiscal de Nayarit está encarcelado en Estados Unidos. Su relación con el gobernador priísta es evidente y es una muestra más de ese PRI que existe, aunque nieguen su existencia y ver que el Fiscal de Nayarit (aquel que está encargado de acusar a los criminales para que sean procesados por el Poder Judicial) está acusado por Narcotráfico en Estados Unidos (en donde incluso dicen que le van a confiscar 250 millones de dólares (unos 5 mil millones de pesos) es una evidencia más de que el PRI ya no debería ni siquiera de existir.

 

  • Cabe sumar que en Nayarit el candidato del PAN inicia con un amplio margen de ventaja.

 

  • En Coahuila bueno… para empezar Humberto Moreira (ex gobernador que endeudó a su estado por más de 32 mil millones de pesos, que fue arrestado en España y en donde, por primera vez, vimos el poder de la embajada de México cuando tiene ganas de hacer algo por alguien) es el lugar número uno en la lista plurinominal de algo llamado el Partido Joven. El presidente del PRI declaró que eso hacía automática su expulsión del PRI… ¡qué forma de mentir y de querer engañar a la gente! El Partido Joven va en alianza con el PRI en la elección y es uno de los partidos que inventó Humberto Moreira buscando pulverizar el voto de la sociedad para que el PRI siguiera ganando.

 

  • Después de 12 años de ver a los Moreira acabar con el Estado de Coahuila es complicado que los ciudadanos vuelvan a ver al PRI como opción… mucho menos si su candidato es impuesto por uno de los Moreira y gasta en relojes más de lo que una familia promedio de Coahuila gana al año (350,000 pesos)

 

  • La búsqueda de impunidad y de fuero de Humberto Moreira es evidente y PRI no sólo lo está permitiendo, lo está promoviendo.

 

  • No es de sorprenderse, la semana pasada tuvieron atrincherado en la Cámara de Diputados a un sujeto de apellido Tarín, que tiene una orden de aprehensión en Chihuahua y el PRI no sólo insistió en que tomara protesta (para que tuviera fuero e impunidad) lo hospedó en sus oficinas hasta que llegó un amparo para que no fuera detenido… gracias al PAN que dio cuenta y detuvo la sesión y al PRD y Morena que secundaron ese señor no es diputado porque el PRI tenía toda la intención de regalarle impunidad a uno de los acusados de desfalcar Chihuahua en la época de César Duarte.

 

  • En el caso del Estado de México el cinismo está al día. Ayer estaba el Secretario de Hacienda (ya iniciada la campaña) dando apoyos junto con el gobernador…. Entre la semana pasada y esta el secretario ha visitado 2 veces el Estado de México… si como dijo ayer, es normal su presencia, quiero suponer que la semana pasada visitó los otros 31 estados que representan el 86% de la población del país porque el 14% que vive en el Estado de México han sido muy bien atendidos los últimos meses con más de 100 visitas de funcionarios de Peña Nieto. Lo que no están viendo es que el gobierno de Peña es el peor calificado de la historia y todo ese apoyo y todas esas visitas les pesan en negativo.

 

  • Ya es tiempo de que el PRI entienda que por mucho que quieran demostrar lo contrario, las personas no tienen un precio.

 

@JulioCastilloL 

@OpinionLSR

 

> Lee más sobre el autor