Main logo

Hambre

Apple ha perdido la parte “foolish”, pero tiene más hambre que nunca y eso es peligroso.

Por
Escrito en OPINIÓN el

El terrible fiasco que ha resultado ser el nuevo sistema operativo del iPhone 6 disponible para modelos anteriores y conocido como iOS 8 ha puesto a la Compañía más rentable del mundo, la del famoso símbolo de la manzana, la del Campus más sustentable en la historia, APPLE, en un incómodo lugar en el que no le gusta estar, y creo que a ninguna.

 

Esto se suma al llamado Bendgate, el escándalo que surgió en los EUA debido a que algunos usuarios reportaron que sus celulares se doblaban dentro de las bolsas, esto al parecer sucede en un punto crítico, es en donde se encuentran los botones de audio y en donde Apple hizo cambios mayores por primera vez en la historia del aparato.

 

Bajo el mando de Tim Cook, Apple ha logrado seguir siendo Apple, pero no ha podido ser Apple sin Steve Jobs, la figura gigantesca del gurúde la tecnología sigue manteniendo una sombra que todo lo tapa, decisiones fundamentales como cambiar al responsable del diseño del ecosistema del iOS históricamente, el crear un AppleWatch, el adoptar un formato mayor son decisiones que no parecieran obedecer la línea y el estilo de pensamiento de Jobs, incluso el estilo de Cook aparentemente relajado y cool quien acaba de regalar a sus empleados días libres, según fuentes no confirmadas, explican los fiascos del iOS 8, la terrible actualización iOS 8.0.1. y la esperada llegada del iOS 8.0.2. que estoy instalando en este momento en mi humilde 5c azul, claro de baja capacidad y al que tengo que conectar nuevamente a mi laptop para instalarlo ya que su capacidad no me permite actualizarlo de manera inalámbrica otra vez, es decir, la era que anuncióel mismo Jobs sufrióun retroceso.

 

Después del mambo jambo tecnológico debo decir una cosa: extraño a Steve Jobs. La ausencia fundamental en la compañía es que la empresa de Cupertino ya no propone nada, no impone modas, no genera necesidades, simplemente hace mejores versiones de lo que ya existe, se les acabóla fuerza y al parecer perdieron el empuje y ganaron mucho miedo en equivocarse.

 

Un par de años antes de morir Jobs ofreció un famoso discurso a jóvenes graduados en el que revelaba que era hijo adoptivo, que no terminó su carrera y que fue prácticamente un paria loco que solamente estudiaba lo que le interesaba y finalizaba hablando de una bella teoría de conectar los puntos, los hechos del pasado que aparentemente no tenían relevancia de repente el los utilizóa su favor para crear Apple, NeXT y otras compañías y productos terminando su discurso con la frase: “Stay hungry, stay foolish”… Apple ha perdido la parte “foolish”, pero tiene más hambre que nunca y eso es peligroso.

 

Mientras tanto seguiréutilizando mi iPhone 5c, no compraréningún modelo 6 y la estoy pensando con el AppleWatch al que considero un gadget primitivo y extraño, tosco e insultante por las obviedades en su diseño; sin embargo, como usuario fanático de la tecnología tal vez me coma mis palabras ya que es el primer dispositivo que nos va a conectar casi eternamente a la red, no lo sé…esperaría a que surgieran las siguientes versiones tanto del AppleWatch como del iPhone 6.

 

Ojalá, y lo digo como fan de la marca, llegue el día en el que me vuelva a emocionar al escuchar durante una keynote de Apple la frase “one more thing”…

 

Charlemos en @_TORRESBERNAL