Opinión

Fue el Estado: solitos se delatan

La andanada del priísmo en las redes sociales busca criminalizar a las víctimas y justificar su infeliz destino.

  • 23/11/2014
  • Escuchar

Leo a Carlos Alazraki que escribió:

 

Comemierdas (...) no se espanten si el gobierno les responde”.

 

Ana Alidey Durán Velázquez, hija de Araceli Velázquez Carrasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales en Hidalgo y prominente militante del PRI, escribe en su cuenta de Facebook:

Luego por qué los queman... NACOS”.

 

Luis Adrián Ramírez Ortiz, dirigente juvenil del PRI en el DF, también en su cuenta de Facebook posteó:

Hoy más que nunca aclamo el regreso de alguien como don Gustavo Díaz Ordaz”.

 

El subdirector de Asignación de Becas del Conacyt, Francisco Victoriano Pagoaga Lamadrid publicó en su perfil, también de esa red social:

Pues es un crimen de hermanos, morenacos matando a otros morenacos… caray, entonces es un perricidio morenaco”.

 

La ex diputada federal suplente por el PRI de Hidalgo, Marili Olguín Cuevas aprovechó el partido de la Selección Nacional contra Holanda para escribir:

A veces creo que yo soy Ayotzinapa, pero mete gol el chicharito y ¡se me pasa! No sé si reír o llorar. ¡Mátenlos para que no se reproduzcan!”.

 

 

Otro priísta escribe:

Los vándalos de Ayotzinapa”.

 

Otro más dice:

Los Ayotzinacos”.

 

Otro tweet más:

La Normal de Ayotzinapa es un nido de guerrilleros”.

 

Y Enrique Peña Nieto:

Yo aspiro y espero que no sea el caso de lo que el gobierno deba hacer; que no lleguemos a este extremo de tener que usar la fuerza pública”.

 

Solitos se delatan. Por sus tweets los conoceréis. En la lucha de frases los priístas se alinearon del lado de Abarca y su señora, del lado de los narcotraficantes de Guerreros Unidos. No se alinearon con las víctimas sino contra ellas, contra sus familias.

 

En lugar de expresar un discurso de dolor, de pesar, de condolencias, lo que han hecho es burlarse, reírse, ironizar, denostar, injuriar y amenazar a las víctimas, a sus familias y a los ciudadanos que han salido a las calles para apoyarlos. Es sorprendente la espontaneidad con la que el priísmo ha expresado su aversión en contra de las víctimas. No es sorprendente pero sí doloroso ver la identidad que tienen con los verdugos.

 

La andanada del priísmo en las redes sociales busca criminalizar a las víctimas y justificar su infeliz destino.

 

Solitos se delatan: fue el Estado.

 

@martibatres

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.